La app Groopify avanza en su expansión nacional

Apps

2 noviembre, 2015

Groopify, la app que organiza quedadas en la vida real entre dos personas afines o entre grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse, da un paso más en su expansión nacional sumando 33 nuevas ciudades. De esta manera, la aplicación está presente ya en 45 de las principales ciudades españolas de casi todas las provincias y en breve espera sumar más a su listado para cubrir así todo el territorio nacional. Así quienes deseen conocer gente nueva de su ciudad de una manera rápida, fiable y divertida podrán olvidarse de los interminables chats y disfrutar de un encuentro real organizado por Groopify, independientemente de la provincia en la que se encuentren.

“De esta manera lo que queremos es eliminar las barreras geográficas y responder a la demanda de aquellos usuarios que desde diferentes puntos del país, en donde aún no estábamos presentes, nos pedían poder organizar su plan Groopify para conocer gente nueva en su ciudad con planes divertidos y diferentes”, señala Pablo Viguera, Ceo y socio fundador de la startup.

Con esta expansión la aplicación se consolida como alternativa a las tradicionales apps de dating y ocio en las que los usuarios pasan horas chateando sin concertar ninguna cita ni llegar a nada más allá que una mera conversación online. Un problema que Groopify soluciona al no incluir chats de por medio e ir completamente al grano organizando para sus usuarios encuentros reales a solas o con amigos con personas afines, en locales de moda y con la primera consumición gratis. Una fórmula de éxito que la empresa traslada ahora a todas las provincias españolas para que conocer gente nueva sea igual de fácil para todos, independientemente de donde se encuentren.

Groopify se lanzó en diciembre de 2013 y en apenas año y medio ha alcanzado los 100.000 usuarios y cuenta con más de 300 locales asociados. Según el responsable de la aplicación “con esta expansión seguimos avanzando en nuestros planes de crecimiento previstos para antes de finalizar el año pero sobre todo continuamos trabajando para que Groopify se consolide como la app social y de ocio de referencia en nuestro país.”

Una app renovada

Groopify afronta esta expansión con una app renovada en la que las citas pueden ser a solas entre dos personas, para quienes deseen más intimidad, o con dos o tres amigos para quienes prefieran disfrutar del plan en compañía. Además, se ha mejorado la tecnología de matching para encontrar los perfiles más afines y, a diferencia de la versión anterior de la app, ahora los usuarios pueden ver la foto, biografía, aficiones y porcentaje de compatibilidad que tienen con otras personas. Una novedad que permite invitar a conciencia a aquellas personas que son más compatibles con los gustos e intereses del usuario, evitando sorpresas inesperadas. Eso sí, en cierto modo se seguirá conservando el concepto a ciegas, pues las dos personas no se conocen de nada y no hablarán entre ellos hasta el mismo día de la cita.

Para su nueva app, Groopify también ha tenido en cuenta a quienes buscan planes de última hora al incluyendo la posibilidad de reservar un plan con tan sólo unas horas de antelación, lo que multiplica la emoción de una cita a ciegas. De momento, las quedadas se organizan los jueves, viernes, sábados y domingos aunque se están ampliando los horarios y los días de quedada.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Gracias a su avanzado algoritmo de matching la app sugiere a cada usuario una lista de recomendaciones de otros usuarios con un alto grado de compatibilidad a los que poder invitar a un plan Groopify ya sea a solas o en compañía de amigos. En el mismo momento que una persona que haya sido invitada para el plan Groopify acepte la invitación, la maquinaria para montar la quedada se pone en marcha. Es el propio equipo de la app quien se encarga de buscar un local especial donde se producirá el encuentro, seleccionado en exclusiva para esa cita, y enviará todos los detalles del mismo a cada miembro del plan. Además, todo ello es gratis incluyendo la primera consumición en el local. A partir de ese momento, todo lo que suceda solo es cosa de ellos.

“Nuestra misión es simplificar aún más el día a día de las personas y poner a su alcance los medios necesarios que le permitan conocer cada día gente nueva de su ciudad con la que compartir intereses en común, dejando a un lado la rutina y el aburrimiento y pasarlo genial en sus planes”, apunta el responsable de la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 23 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE