La app Groopify avanza en su expansión nacional

Apps

2 noviembre, 2015

Groopify, la app que organiza quedadas en la vida real entre dos personas afines o entre grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse, da un paso más en su expansión nacional sumando 33 nuevas ciudades. De esta manera, la aplicación está presente ya en 45 de las principales ciudades españolas de casi todas las provincias y en breve espera sumar más a su listado para cubrir así todo el territorio nacional. Así quienes deseen conocer gente nueva de su ciudad de una manera rápida, fiable y divertida podrán olvidarse de los interminables chats y disfrutar de un encuentro real organizado por Groopify, independientemente de la provincia en la que se encuentren.

“De esta manera lo que queremos es eliminar las barreras geográficas y responder a la demanda de aquellos usuarios que desde diferentes puntos del país, en donde aún no estábamos presentes, nos pedían poder organizar su plan Groopify para conocer gente nueva en su ciudad con planes divertidos y diferentes”, señala Pablo Viguera, Ceo y socio fundador de la startup.

Con esta expansión la aplicación se consolida como alternativa a las tradicionales apps de dating y ocio en las que los usuarios pasan horas chateando sin concertar ninguna cita ni llegar a nada más allá que una mera conversación online. Un problema que Groopify soluciona al no incluir chats de por medio e ir completamente al grano organizando para sus usuarios encuentros reales a solas o con amigos con personas afines, en locales de moda y con la primera consumición gratis. Una fórmula de éxito que la empresa traslada ahora a todas las provincias españolas para que conocer gente nueva sea igual de fácil para todos, independientemente de donde se encuentren.

Groopify se lanzó en diciembre de 2013 y en apenas año y medio ha alcanzado los 100.000 usuarios y cuenta con más de 300 locales asociados. Según el responsable de la aplicación “con esta expansión seguimos avanzando en nuestros planes de crecimiento previstos para antes de finalizar el año pero sobre todo continuamos trabajando para que Groopify se consolide como la app social y de ocio de referencia en nuestro país.”

Una app renovada

Groopify afronta esta expansión con una app renovada en la que las citas pueden ser a solas entre dos personas, para quienes deseen más intimidad, o con dos o tres amigos para quienes prefieran disfrutar del plan en compañía. Además, se ha mejorado la tecnología de matching para encontrar los perfiles más afines y, a diferencia de la versión anterior de la app, ahora los usuarios pueden ver la foto, biografía, aficiones y porcentaje de compatibilidad que tienen con otras personas. Una novedad que permite invitar a conciencia a aquellas personas que son más compatibles con los gustos e intereses del usuario, evitando sorpresas inesperadas. Eso sí, en cierto modo se seguirá conservando el concepto a ciegas, pues las dos personas no se conocen de nada y no hablarán entre ellos hasta el mismo día de la cita.

Para su nueva app, Groopify también ha tenido en cuenta a quienes buscan planes de última hora al incluyendo la posibilidad de reservar un plan con tan sólo unas horas de antelación, lo que multiplica la emoción de una cita a ciegas. De momento, las quedadas se organizan los jueves, viernes, sábados y domingos aunque se están ampliando los horarios y los días de quedada.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Gracias a su avanzado algoritmo de matching la app sugiere a cada usuario una lista de recomendaciones de otros usuarios con un alto grado de compatibilidad a los que poder invitar a un plan Groopify ya sea a solas o en compañía de amigos. En el mismo momento que una persona que haya sido invitada para el plan Groopify acepte la invitación, la maquinaria para montar la quedada se pone en marcha. Es el propio equipo de la app quien se encarga de buscar un local especial donde se producirá el encuentro, seleccionado en exclusiva para esa cita, y enviará todos los detalles del mismo a cada miembro del plan. Además, todo ello es gratis incluyendo la primera consumición en el local. A partir de ese momento, todo lo que suceda solo es cosa de ellos.

“Nuestra misión es simplificar aún más el día a día de las personas y poner a su alcance los medios necesarios que le permitan conocer cada día gente nueva de su ciudad con la que compartir intereses en común, dejando a un lado la rutina y el aburrimiento y pasarlo genial en sus planes”, apunta el responsable de la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 13 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

La startup Groopify cierra una ronda de financiación de 800.000 euros

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos...

  • 23 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE