La app Furgo permite reducir las emisiones de CO2 en el transporte de mercancías

LOGÍSTICA

15 mayo, 2017

El mejor y mayor acceso a las nuevas tecnologías ha motivado muchos cambios en nuestros hábitos de consumo. El crecimiento del sector del e-commerce es imparable y enfrenta a muchos retos a los principales actores del ámbito comercial. Uno de ellos es el logístico, que en las últimas décadas no ha parado de crecer, pero con ello también han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero.

Estudios recientes revelan que el transporte de mercancías por carretera es responsable de entre el 20% y el 25% de las emisiones de CO2 en Europa. Desde la última década del siglo pasado, estas emisiones han aumentado cerca del 40%, y el transporte de mercancías es uno de los principales responsables. Otros datos de algunos de estos estudios indican que los transportes internacionales de mercancías se podrían multiplicar por cuatro de aquí hasta 2050, superando a las emisiones del transporte de pasajeros, y agravándose la problemática derivada del incremento en el número de emisiones de CO2 (Fuentes: T&E, ITF - Foro de Transporte Internacional-).

Frente a esta situación, muchas multinacionales del sector del comercio que venden por internet están apostando por soluciones medioambientalmente responsables. Algunas de ellas están introduciendo el uso de drones para algunos de sus transportes, pero su utilización se ve limitada por diversos factores: la legislación en el uso del espacio aéreo o el volumen de la carga que tienen que transportar.

Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador del marketplace de transportes Furgo,que conecta a usuarios y transportistas de toda España a través de su web y app, la optimización en la gestión de rutas de los transportistas permitiría reducir a corto plazo las emisiones de CO2 de las que son responsables. Está demostrado que cuanto más eficiente es la conducción, más se reduce el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de CO2.

Furgo es algo más que una herramienta que facilita a los transportistas trabajo, sino que también les permite optimizar la gestión de sus rutas. Esto es posible porque cuando un usuario publica un anuncio, el transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la app. Así, puede aceptar solicitudes de los usuarios que quieren realizar un porte mientras están en ruta. El transportista incrementa sus ganancias no solo porque consigue más portes, sino porque en una misma ruta puede realizar varios servicios, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE