La app española Wave bate records: utilizada 260 millones de veces por todo el mundo

Apps

31 enero, 2017

Wave Application, la app española de geolocalización, creada para compartir la ubicación a tiempo real entre amigos, ha conseguido alcanzar unos importantes hitos de uso desde su lanzamiento: a nivel global, su comunidad de usuarios ha creado más de 60 millones de “waves” y ha enviado más de 40 millones de mensajes.

La compañía acaba de confirmar que, en tan sólo 2 años, su app ha sido usada ya en más de 260 millones de ocasiones y que los usuarios han fijado más de 20 millones de puntos de encuentro.

Según Manuel De La Esperanza, CEO y cofundador de Wave Application:esto confirma la utilidad del servicio, y la necesidad de la comunidad de tener en sus manos una herramienta de localización eficiente que responda a la sencilla pregunta del ¿dónde estás?, alejándose de los interminables mensajes y de las poco eficientes llamadas que tanto nos aburren”.

Otras cifras relevantes son el tiempo total de uso de la app por parte de la comunidad de usuarios, que corresponde a más de 1.000 años y el número de páginas vistas que ha alcanzado a principios de 2017 la cifra de 500 millones.

Desde su nacimiento, esta iniciativa española con carácter y presencia internacional desde sus inicios, pretende dar respuesta a una clara necesidad: desarrollar una solución -basada en la tecnología de la geolocalización- que permita conectarnos de la forma más sencilla posible en múltiples situaciones de la vida diaria con nuestros amigos, familiares o contactos profesionales.

“Wave busca lo contrario que la mayoría de las apps y es que la gente pase menos tiempo mirando sus teléfonos móviles y más tiempo junto a sus amigos” indica De La Esperanza.No buscamos crear encuentros de forma artificial sino ofrecer un servicio moderno y práctico que haga más sencilla y eficiente la forma de quedar con las personas de nuestro entorno en el día a día. Con la máxima privacidad y de forma consensuada por ambas partes. Poner una tecnología en manos de los usuarios que les aporte valor y que les facilite la vida de forma rotunda y clara”, matiza el CEO.

La app, que actualmente tiene uso activo diario en más de 150 países, cuenta con casi 7MM de usuarios registrados, y supera ya las 7,5MM descargas. Cada semana más de 250.000 nuevos usuarios se unen a la comunidad.

“Actualmente nuestros principales esfuerzos están concentrados en lanzar al mercado la versión 3.0 de Wave que contará con tecnología puntera, los últimos avances en geolocalización y una increíble nueva interfaz que nos permitirá optimizar los recursos de los terminales, mejorar la experiencia de nuestros usuarios  y facilitar de forma definitiva la usabilidad del servicio. Estamos deseando poner esta nueva versión en manos de nuestra comunidad internacional” revela Luis Gelado, cofundador y COO de Wave Application.

Desde su fundación, Wave Application ha captado la atención de inversores tanto públicos como privados. En este tiempo ha cerrado varias rondas de financiación que en total superaron los 3 millones de euros y, hace unos meses, la startup fue la primera empresa española en lanzar y cerrar positivamente su campaña de equity crowdfunding con Crowdcube UK a través de la cual se captaron más de 900.000 euros des­ti­nados a fortalecer el equipo técnico, implementar nuevos desarrollos de tecnología puntera y optimizar el alcance del servicio para el desarrollo de la 3.0. El apoyo y confianza por parte de los inversores le está permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 681
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE