La app del Mundial de rugby supera los problemas vividos por los usuarios en el Mundial de fútbol de Brasil

Apps

9 octubre, 2015

Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, asegura que el rugby ha tomado buena nota de las malas experiencias vividas por los aficionados con la web y la aplicación móvil del pasado mundial de Brasil. Según Dynatrace, los responsables de la Rugby World Cup, que se celebra en Reino Unido entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre,  se ha preocupado por desarrollar una solución pensada para que los usuarios  puedan acceder a la información de forma rápida y segura, tras una semana de análisis en tiempo real.

Según las pruebas realizadas por Dynatrace, el tiempo medio de acceso es de 300 milisegundos, lo que garantiza que las peticiones de los usuarios sean prácticamente inmediatas, gracias al uso de técnicas que permiten subir grupos de imágenes en un único archivo, reduciendo así la carga en el servidor web y acelerando el proceso.

Dynatrace señala esta vez que se han resuelto los problemas de diseño, y los fallos y errores de funcionalidad cometidos en las aplicaciones del pasado mundial de fútbol, pero no ha conseguido acabar con las dificultades que causan los contenidos de terceros.

Aplicación móvil

El análisis realizado en la app oficial de la RWC concluye que es rápida y sensible en todas sus funcionalidades. Está diseñada para asegurar que los usuarios puedan navegar por todo el contenido sin esperas. Para ello ha sido clave la selección de dos socios, PulseLive y Stackla especialistas en este tipo de eventos y capaces de resolver cualquier problema de rendimiento que pueda aparecer.

Aunque en un principio el acceso a la aplicación era lenta, 3 segundos aproximadamente, DynaTrace rastreó la causa y comprobó que se debía, una vez más, a contenido de terceros. Lo que confirma la necesidad de mantener una visibilidad completa de extremo a extremo que identifique el impacto que las acciones de los elementos de terceros tienen en el rendimiento para poder resolver el problema antes de que los usuarios comiencen a quejarse.

Michael Allen, vicepresidente de Soluciones DynaTrace, declaró: "Los servicios digitales se construyen alrededor de un marco muy complejo de servicios de terceros para mejorar la funcionalidad y proporcionar la experiencia más atractiva para los usuarios. Sin embargo –continua Allen--, esta integración significa que las empresas no tienen el control completo sobre la experiencia de usuario, lo que provoca que se pueda tener la mejor aplicación móvil o sitio web en el mundo, pero una mala optimización del contenido de terceros puede ser desastrosa".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España, tercera por la cola en las ventas online navideñas, sólo por delante de Australia y China

Según un análisis comparativo sobre la velocidad de acceso a las grandes tiendas online...

  • 24 enero, 2018
  • 1 comentario

Tradeinn factura más de 25MM€ en el primer trimestre

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo,...

  • 19 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE