La ‘app dating’ más viral es española: Welov

Apps

19 octubre, 2016

Welov ha alcanzado las 50.000 descargas en pocas semanas online en Google Play gracias a su viralidad y el boca-oreja. Esta nueva aplicación para conocer a grupos de amigos la han creado cinco jóvenes españoles con el objetivo de ir más allá de las app dating para ligar online como ‘Tinder’ o ‘Badoo’. Welov está pensada para que pandillas conozcan a otras pandillas con el objetivo de probar una experiencia diferente y conocer a nuevas personas acompañados de tus amig@s de siempre.

banner-marcas-mcc-2016-v2El proyecto está liderado por cinco emprendedores andaluces: Pepe Botías, Mario García Prados, Vicente Ferrio, Santiago Vázquez Tejero y Manuel Botías Juguera. Pepe, realizador y productor audiovisual y ganador del RTVA a la mejor creación andaluza con su cortometraje ‘Fridge’, desarrolla la parte más creativa junto a Mario, también formado en cine y televisión. Vicente, Santiago y Manuel son ingenieros de camino y aportan experiencia en creación, dirección y gestión de empresas. Juntos forman un equipo Welov muy completo para abordar la gestión de una empresa con base tecnológica.

“La idea surgió porque aunque la forma de relacionarnos está cambiando la mayoría de aplicaciones están desarrolladas para ligar o buscar pareja. Welov nace de nuestra propia necesidad de encontrar otros grupos de amigos con intereses comunes. Durante una época de mi vida viajaba junto a Mario por festivales de cine para presentar nuestros proyectos, en ese momento comenzaba su popularidad apps como Tinder, así que, cuando llegábamos a una nueva ciudad donde no conocíamos a nadie, fantaseábamos con una aplicación en la que conocer amigos, no posibles parejas o ligues. Ahora esa necesidad es una realidad”, asegura Pepe Botías, co-fundador de Welov.

“Desde que comenzamos con las pruebas y testeo hace unos meses, hemos visto como los usuarios buscan grupos muy diferentes, desde para jugar a videojuegos hasta para practicar deporte, hablar idiomas o viajar juntos con descuento de grupo. El objetivo es unir pandillas con intereses comunes para entablar amistad. Además, también ofrecemos la opción de abrirte un perfil personal para unirte a grupos, una opción muy práctica cuando te mudas a una nueva ciudad o tienes una afición que no compartes con tus amigos de siempre”, explica Vicente Ferrio, co-fundador de Welov.

Los cinco emprendedores coinciden que “aunque nos hemos lanzado en un sector liderado por las aplicaciones de ligar, el recibimiento por los usuarios ha sido bueno. La prueba es los 50.000 usuarios que ya se han descargado la app”. Según Mario García, co-fundador de Welov, “una de sus características propias es que es muy viral, se extiende sola. Son los propios amigos los que se van informando de unos a otros”.

“Los usuarios pueden pertenecer a un número ilimitado de grupos así pueden tener uno con amigos del colegio, otro de compañeros de trabajo, el de tu equipo de fútbol o el running”, puntualiza Santiago Vázquez, co-fundador de Welov. “Cada grupo puede evaluar a otros para crear relaciones entre ellos, esto les permite establecer amistad, organizar una comunidad, desarrollar entornos de consumo colaborativo o de networking”, dice Manuel Botías, co-fundador de Welov.

Estos emprendedores llevan trabajando en el proyecto desde 2014 con el objetivo de crear una app atractiva que ofrezca una experiencia única para sus usuarios. Tras un testeo que comenzó antes de verano, Pepe, Mario, Santiago, Vicente y Manuel han conseguido llevar a cabo su proyecto y lanzar la aplicación al mercado para Android. También están trabajando en la versión para iPhone que se lanzará durante el primer trimestre de 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 535
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE