La aportación de Internet a la economía española se triplicará en 2015 hasta los 63.000 MM€

Startups

12 junio, 2012

ecommerceLa contribución de Internet al PIB español alcanzó los 23.400 millones de euros en 2011, según cálculos aportados por la franquicia WSI, que estima, esta aportación podría triplicarse en 2015, hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Aunque aún no se han hecho oficiales los datos de ventas del comercio electrónico en España durante 2011, se estima que la cifra superará los 9.500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 25% con respecto a 2010. 

En cuanto a la compra mediante dispositivos, el 63 por ciento de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de la misma. Por otro lado el 31 por ciento que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del 'e-commerce': el 83 por ciento de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.

INTERNET MEJORA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS

En cuanto a la utilización empresarial de las prestaciones que ofrece Intenet, entre las pymes de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás, el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo, ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

"Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional", ha explicado Noemí Medina, directora de expansión de WSI España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE