La aportación de Internet a la economía española se triplicará en 2015 hasta los 63.000 MM€

Startups

12 junio, 2012

ecommerceLa contribución de Internet al PIB español alcanzó los 23.400 millones de euros en 2011, según cálculos aportados por la franquicia WSI, que estima, esta aportación podría triplicarse en 2015, hasta alcanzar los 63.000 millones de euros. Aunque aún no se han hecho oficiales los datos de ventas del comercio electrónico en España durante 2011, se estima que la cifra superará los 9.500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 25% con respecto a 2010. 

En cuanto a la compra mediante dispositivos, el 63 por ciento de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de la misma. Por otro lado el 31 por ciento que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar. El ordenador, de momento, sigue siendo el rey del 'e-commerce': el 83 por ciento de los consumidores ha comprado a través de su portátil o el ordenador de sobremesa.

INTERNET MEJORA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS

En cuanto a la utilización empresarial de las prestaciones que ofrece Intenet, entre las pymes de menos de 10 empleados sólo el 24% tiene página web, y de estás, el 7% dispone de tienda online. Un dato que permite el desarrollo del mercado a corto plazo, ya que según los estudios de WSI, las empresas que incorporan Internet a su actividad experimentan un desarrollo de su negocio y ventas de un 67%.

"Tener presencia digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional", ha explicado Noemí Medina, directora de expansión de WSI España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Venca abrirá su propio marketplace en octubre

Más de 500 personas en la II edición del Ecommerce Tour Barcelona

H&M apuesta por su propio marketplace

SIGUE EN DIRECTO: Ecommerce Tour Barcelona ´19

José Luis Ferrero, nuevo Director de Negocio de vdSHOP

Amazon prueba la etiqueta «Our Brand» y cambia el diseño de los anuncios

Google pagará 1.000 millones a la Hacienda francesa para zanjar un contencioso fiscal

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE