La aplicación móvil Chopit supera las 600 tiendas en Barcelona

Apps

27 enero, 2017

Con el objetivo de ayudar a los comercios de proximidad a introducirse en los nuevos canales digitales de venta de un modo ágil y sencillo, Chopit ha lanzado una nueva aplicación móvil en la que los comercios publican directamente sus ofertas de forma completamente gratuita.

La aplicación funciona como un escaparate digital 24 horas al día y 7 días a la semana, en el que los comercios pueden incluir sus ofertas en menos de un minuto, publicando una fotografía de los productos que deseen, e indicando el precio y la descripción.

A través de Chopit, los compradores pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de productos nuevos, ya sea en su ciudad, en su barrio o en su comercio local más cercano, disfrutando de una amplia y variada oferta al alcance de un click.

Los compradores tienen además la posibilidad de contactar con el comerciante a través de un chat, para poder resolver cualquier duda o solicitar más información sobre los productos, y finalmente acercarse a la tienda para realizar la compra, poniendo en valor el modelo de compra tradicional: el trato personal, la con­fianza o poder ver y tocar los productos antes de adquirirlos.

Pese a su reciente lanzamiento, Chopit ha tenido una gran acogida entre el comercio, contando ya con más de 600 tiendas de Barcelona que han publicado más de 6.000 ofertas en categorías tan variadas como moda, hogar y decoración, electrónica, deportes, joyería o mascotas. La aplicación cuenta además con más de 5.000 descargas en sus versiones Android e iOS.

 

articulo_2_

Distribución de la actual oferta de productos de  Chopit según categorías

 

La aplicación ha sido asimismo incluida en el nuevo “Catálogo de apps de comercio” del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, que incluye aplicaciones que ofrecen servicios como la búsqueda y la selección de productos, ofertas y vales de descuento, con el objetivo de aportar valor añadido al comercio de proximidad. Chopit está disponible en versión Android e iOS.

Financiación inicial de 300.000 euros

Para su puesta en funcionamiento Chopit ha logrado una primera ronda de financiación de 300.000€, en la que han participado emprendedores de éxito y business angels. Xavier Comas, cofundador de la empresa junto con Alfredo Iglesias, explica que “esta inversión servirá para desarrollar nuevas funcionalidades que potencien la experiencia de compra y para captar tiendas y usuarios compradores”. La start-up tiene previsto lanzar en Madrid y otras ciudades españolas durante 2017, y facilitar la compra directa a través de la app para aquellas tiendas que lo deseen.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2123
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 63% de los consumidores compran online al menos una vez al mes

Chopit, el primer escaparate digital del comercio local, donde los compradores pueden...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE