La aplicación móvil Chopit supera las 600 tiendas en Barcelona

Apps

27 enero, 2017

Con el objetivo de ayudar a los comercios de proximidad a introducirse en los nuevos canales digitales de venta de un modo ágil y sencillo, Chopit ha lanzado una nueva aplicación móvil en la que los comercios publican directamente sus ofertas de forma completamente gratuita.

La aplicación funciona como un escaparate digital 24 horas al día y 7 días a la semana, en el que los comercios pueden incluir sus ofertas en menos de un minuto, publicando una fotografía de los productos que deseen, e indicando el precio y la descripción.

A través de Chopit, los compradores pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de productos nuevos, ya sea en su ciudad, en su barrio o en su comercio local más cercano, disfrutando de una amplia y variada oferta al alcance de un click.

Los compradores tienen además la posibilidad de contactar con el comerciante a través de un chat, para poder resolver cualquier duda o solicitar más información sobre los productos, y finalmente acercarse a la tienda para realizar la compra, poniendo en valor el modelo de compra tradicional: el trato personal, la con­fianza o poder ver y tocar los productos antes de adquirirlos.

Pese a su reciente lanzamiento, Chopit ha tenido una gran acogida entre el comercio, contando ya con más de 600 tiendas de Barcelona que han publicado más de 6.000 ofertas en categorías tan variadas como moda, hogar y decoración, electrónica, deportes, joyería o mascotas. La aplicación cuenta además con más de 5.000 descargas en sus versiones Android e iOS.

 

articulo_2_

Distribución de la actual oferta de productos de  Chopit según categorías

 

La aplicación ha sido asimismo incluida en el nuevo “Catálogo de apps de comercio” del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, que incluye aplicaciones que ofrecen servicios como la búsqueda y la selección de productos, ofertas y vales de descuento, con el objetivo de aportar valor añadido al comercio de proximidad. Chopit está disponible en versión Android e iOS.

Financiación inicial de 300.000 euros

Para su puesta en funcionamiento Chopit ha logrado una primera ronda de financiación de 300.000€, en la que han participado emprendedores de éxito y business angels. Xavier Comas, cofundador de la empresa junto con Alfredo Iglesias, explica que “esta inversión servirá para desarrollar nuevas funcionalidades que potencien la experiencia de compra y para captar tiendas y usuarios compradores”. La start-up tiene previsto lanzar en Madrid y otras ciudades españolas durante 2017, y facilitar la compra directa a través de la app para aquellas tiendas que lo deseen.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 63% de los consumidores compran online al menos una vez al mes

Chopit, el primer escaparate digital del comercio local, donde los compradores pueden...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE