La alianza aérea Sky Team lanza un nuevo sistema digital para optimizar reservas de vuelos

Actualidad

9 abril, 2015

Sabre Corporation y la alianza aérea SkyTeam acaban de llegar a un acuerdo para facilitar de forma automatizada la reserva de vuelos multidestinos, con un sistema pionero que permite la compra de billetes de avión con un mismo punto de partida y destino, pero que incluyen más de una escala, mediante una tarifa combinada.

La alianza aérea SkyTeam es la primera que adopta esta tecnología y que permitirá a las aerolíneas miembro impulsar la comercialización de estos billetes multidestino.  Hasta ahora y por cada reserva de itinerarios multidestinos "Round the World" (RTW), los agentes de viajes digitan manualmente las tarifas de cada segmento o vuelo del pasajero. La nueva tecnología de Sabre automatiza este proceso, dando a las agencias acceso a una tarifa combinada que incluye todos los destinos del viajero.

Las agencias de viajes también se beneficiarán con una importante reducción de costos por notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por las aerolíneas cuando existe diferencia de importe entre la tarifa ofrecida al viajero y el precio que han publicado en sus canales comerciales.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, comentó: "La reserva de boletos para destinos múltiples ha sido un aspecto complejo para líneas aéreas y agencias de viajes por igual, y un desafío al que hemos dedicado recursos en dar solución. Mediante tecnología innovadora y la colaboración de ATPCO y SkyTeam, hoy Sabre define un nuevo estándar en la industria para las reservas de vuelos multidestinos, simplificando la labor para todos los actores de la cadena de comercialización. SkyTeam es la primera alianza global de aerolíneas que adopta esta tecnología, y crea la oportunidad para sus líneas aéreas miembro de impulsar la comercialización de estos  boletos multidestino".

Por su parte Mauro Oretti, vicepresidente  de ventas y marketing en SkyTeam, agregó: "Durante años compartimos la necesidad de establecer un marco de trabajo común y aprobado por toda la industria para automatizar tarifas que cubren múltiples destinos; y por esta misma razón hoy estamos entusiasmados en trabajar con Sabre para hacerlo realidad. Nos resulta muy grato ser la primera alianza de aerolíneas que automatiza este tipo de tarifas para las agencias conectadas al sistema Sabre. Entendemos también el continuo interés de los agentes de viajes por contar con tarifas automatizadas y especialmente en este tipo de boletos; lo que remarca más aún la importancia de este trabajo conjunto".

Esta nueva funcionalidad estará disponible en lo inmediato para reserva de pases o itinerarios internacionales "Go Roundthe World" (RTW) y "Go Round Asia & Southwest Pacific" de SkyTeam.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 747
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE