La alianza aérea Sky Team lanza un nuevo sistema digital para optimizar reservas de vuelos

Actualidad

9 abril, 2015

Sabre Corporation y la alianza aérea SkyTeam acaban de llegar a un acuerdo para facilitar de forma automatizada la reserva de vuelos multidestinos, con un sistema pionero que permite la compra de billetes de avión con un mismo punto de partida y destino, pero que incluyen más de una escala, mediante una tarifa combinada.

La alianza aérea SkyTeam es la primera que adopta esta tecnología y que permitirá a las aerolíneas miembro impulsar la comercialización de estos billetes multidestino.  Hasta ahora y por cada reserva de itinerarios multidestinos "Round the World" (RTW), los agentes de viajes digitan manualmente las tarifas de cada segmento o vuelo del pasajero. La nueva tecnología de Sabre automatiza este proceso, dando a las agencias acceso a una tarifa combinada que incluye todos los destinos del viajero.

Las agencias de viajes también se beneficiarán con una importante reducción de costos por notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por las aerolíneas cuando existe diferencia de importe entre la tarifa ofrecida al viajero y el precio que han publicado en sus canales comerciales.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre en las Américas, comentó: "La reserva de boletos para destinos múltiples ha sido un aspecto complejo para líneas aéreas y agencias de viajes por igual, y un desafío al que hemos dedicado recursos en dar solución. Mediante tecnología innovadora y la colaboración de ATPCO y SkyTeam, hoy Sabre define un nuevo estándar en la industria para las reservas de vuelos multidestinos, simplificando la labor para todos los actores de la cadena de comercialización. SkyTeam es la primera alianza global de aerolíneas que adopta esta tecnología, y crea la oportunidad para sus líneas aéreas miembro de impulsar la comercialización de estos  boletos multidestino".

Por su parte Mauro Oretti, vicepresidente  de ventas y marketing en SkyTeam, agregó: "Durante años compartimos la necesidad de establecer un marco de trabajo común y aprobado por toda la industria para automatizar tarifas que cubren múltiples destinos; y por esta misma razón hoy estamos entusiasmados en trabajar con Sabre para hacerlo realidad. Nos resulta muy grato ser la primera alianza de aerolíneas que automatiza este tipo de tarifas para las agencias conectadas al sistema Sabre. Entendemos también el continuo interés de los agentes de viajes por contar con tarifas automatizadas y especialmente en este tipo de boletos; lo que remarca más aún la importancia de este trabajo conjunto".

Esta nueva funcionalidad estará disponible en lo inmediato para reserva de pases o itinerarios internacionales "Go Roundthe World" (RTW) y "Go Round Asia & Southwest Pacific" de SkyTeam.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 563
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE