La alemana Windeln compra el ecommerce español Bebitus

Actualidad

13 agosto, 2015

El minorista online Windeln.de, especializado en venta de productos para niños y bebés, acaba de acordar la compra de Bebitus.com. Con esta adquisición, Windeln.de se asegura la entrada en mercados como el francés, portugués y español, donde la compañía opera. El pasado mes de mayo, Windeln.de debutó en el mercado bursátil.

El montante de la operación supone una inversión inicial de 5 millones de euros en cash que recibirán ahora los fundadores de la startup barcelonesa. Por otra parte, el resto del montante de la adquisición se calculará en función del volumen de facturación de Bebitus hasta 2017. Así por ejemplo, si la empresa fundada por Guillem Sanz crece a un ritmo anual del 75% en los próximos ejercicios, la valoración final se calcularía por 0,8 veces sus ingresos. 

Es decir, en el caso de que Bebitus facture 50 millones de euros en 2017, la tasación final se elevaría hasta los 40 millones de euros. El resto del montante de la operación se abonaría una parte en metálico y, la mayor parte, se pagaría mediante la emisión de nuevas acciones de capital autorizado de Windeln.de, según ha podido saber Ecommerce News. 

En 2014 el minorista español generó ingresos de aproximadamente 7 millones de euros y, para el 2015, se esperan ingresos de aproximadamente 15 millones de euros.

Bebitus.com fue fundada por Guillem Sanz, su actual CEO (que seguirá ligado a la empresa) y anterior director de logística y operaciones de Privalia entre los años 2010 y 2011, donde llegó procedente de Caprabo, donde ocupó el cargo de director de logística durante 4 años. 

45 millones de euros para su expansión

El pasado mes de enero, Windeln.de cerró una ronda de financiación de 45 millones de euros para buscar su expansión internacional. Actualmente, la compañía con sede en Munich y que fue fundada en 2010 está presente en 10 países: Alemania, Austria, Suiza, Italia, República Checa, Polonia y - ahora gracias a la compra de Bebitus - en España, Francia y Portugal. Además, también están presente en China, donde tienen un importante rol y buena parte de su facturación procede del país asiático.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5633
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “La alemana Windeln compra el ecommerce español Bebitus”

  1. Pues me alegro mucho por Guillem y los demás! Lo han hecho bien y ahora tienen la recompensa. La web está de coña, muy buenas ofertas (2×1 sobretodo) y una amplia gama de productos… Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE