La Agència de Salut Pública de Barcelona virtualiza sus aplicaciones con VMware de Ozona

Cloud Computing

15 mayo, 2012

Ozona-webOzona, compañía especializada en el análisis, diseño e implantación de proyectos de virtualización y cloud, ha ayudado a la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) a llevar a cabo un proyecto de vitualización de aplicaciones con la solución ThinApp de VMware. El proyecto ha permitido la unificación de los puestos de trabajo de un colectivo de usuarios con requerimientos técnicos muy heterogéneos en sus PC’s. Las aplicaciones personalizadas al estar virtualizadas, son desplegadas a los usuarios con gran facilidad y de manera centralizada 

La compañía Ozona ha presentado, formado y guiado al equipo de la Agència de Salut Pública.“La colaboración de Ozona ha sido fundamental para la Agència de Salut Pública de Barcelona. Ellos nos presentaron la tecnología, hicieron la formación para nuestros empleados y nos aportaron una guía de recomendaciones. Nuestro equipo de sistemas se encargó del resto”, señala Manuel Tristán-Polo, Jefe de Informática de ASPB.

Desplegar o sustituir PC de los usuarios sin necesidad de un técnico (y sin instalaciones ad-hoc) de una manera fiable y rápida son algunos de los motivos que llevaron al ASPB a emprender este proyecto.

Con la tecnología ThinApp de VMware se han virtualizado aplicaciones (propias y de terceros) y todo tipo de utilidades y herramientas de desarrollo: editores, consolas y visores diversos, compresores de ficheros, navegadores (Firefox/Explorer), paquetes ofimáticos como Open Office, etc. Además son compatibles con entornos mixtos de Windows 7 y Windows XP.

También, se ha llevado a cabo la virtualización de software muy específico: Software estadístico o de control instrumental, así como de aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes por la ASPB y por terceros, de 32 y 16 bits.

Tal y como señala Manuel Tristán-Polo, Jefe de Informática de ASPB, “Usamos aplicaciones virtualizadas y las desplegamos utilizando nuestras herramientas de distribución de aplicaciones. En algunas de nuestras aplicaciones hemos tenido que generar y configurar un paquete de instalación como paso previo a la virtualización, aunque estrictamente esas aplicaciones no tienen proceso de instalación porque son simples ejecutables. Esta técnica nos ha solventado algunos problemas a la hora de virtualizar aplicaciones de 16 bits.”

La implantación de ThinApp ha conseguido que la Agència de Salut Pública de Barcelona haya logrado la estandarización del puesto de trabajo; aplicaciones virtualizadas y accesibilidad en cuanto los usuarios hagan login, entre otros beneficios. “Se puede decir que ThinApp es una de las mejores inversiones que hemos hecho nunca”, finaliza.

acerca de ozona

Ozona es una compañía nacida en 2002 y participada por CxG Corporación Caixa Galicia. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa y Santiago de Compostela y actualmente, está compuesta por más de 60 profesionales.

Ofrece servicios tecnológicos y consultoría de procesos, áreas se apoyan y complementan mutuamente:

Consultoría área de servicios compuesta por profesionales con máximo nivel de certificaciones: Service Manager y Practitioner. Su ámbito de especialización es la calidad en TI disponiendo de un modelo metodológico preparado para abordar iniciativas corporativas o departamentales de calidad: implantación de ITIL e ISO 20000, formalización y automatización de procesos.

El área de tecnología está especializada en el análisis y diseño de entornos de virtualización, VDI, continuidad de negocio y disaster recovery. Además, Ozona participa en la implantación de entornos de Cloud Computing (SaaS, IaaS, Desktop as a Service, Storage as a Service, etc.) aportando soluciones de negocio y soluciones técnicas para las compañías que desarrollan su negocio en este ámbito. Ozona  ha diseñado e implantado los proyectos más vanguardistas en VDI, cloud y virtualización que se han desarrollado en España y Portugal. Dispone de los máximos niveles de certificación a nivel internacional y de grandes referencias de clientes. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 889
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La Agència de Salut Pública de Barcelona virtualiza sus aplicaciones con VMware de Ozona”

  1. Hola,
    Interesante su aplicación en la mejora de servicios de terminales, sobretodo en el caso de movilidad de la plantilla que realiza tareas de control en tránsito. Interesante la posibilidad de enlazar y sincronizar aplicaciones, pues que ofrece muchas posibilidades de mejorar nuestro servicio integral. Desconozco si es adecuada la seguridad para la protección del sistema.
    GRACIAS, 🙂
    Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE