La AEPD apoya las transferencias internacionales de datos de Google Cloud

Actualidad

21 septiembre, 2017

Millones de organizaciones utilizan los servicios de Google Cloud diariamente, confiando en Google para proporcionarles protecciones de privacidad y seguridad de primer nivel. Según ha explicado la compañía en un comunicado oficial, "la protección de datos es primordial para nuestra misión, y siempre estamos buscando formas de facilitar el cumplimiento normativo de nuestros clientes".



Ayer anunciaron que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha emitido una decisión confirmando que las garantías contractuales ofrecidas por Google para las transferencias internacionales de datos a los EEUU conectadas a sus servicios de G Suite y Google Cloud Platform, son adecuadas.

Por lo tanto, las transferencias internacionales de datos bajo tales garantías contractuales se consideran autorizadas por la AEPD, siempre que se cumplan las condiciones establecidas por la decisión. Esta autorización beneficia a todos los clientes de G Suite Google Cloud Platform en España, quienes no tendrán que solicitarla individualmente. Los clientes deben aceptar las respectivas cláusulas contractuales tipo (a través de los procesos online disponibles para G s G Suite y GCP, respectivamente) y notificar la transferencia correspondiente al Registro de la AEPD. Todos los detalles pueden consultarse en la decisión de la AEPD.

Las autoridades de protección de datos de la UE ya habían confirmado a principios de este año que los compromisos contractuales de los servicios de Google Cloud cumplen plenamente con los requisitos para transferir datos de la UE al resto del mundo de conformidad con la Directiva de Protección de Datos de la UE 95/46/CE.

Esta autorización es un hito importante para Google y sus clientes españoles, ya que reafirma que las protecciones jurídicas que sustentan los flujos internacionales de datos de G Suite y Google Cloud Platform cumplen con los requisitos regulatorios europeos y españoles en materia de protección de datos.

Asimismo, los clientes pueden contar con el compromiso de Google hacia el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en los servicios de G Suite y Google Cloud Platform.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

Google quiere ganar la carrera de los coches autónomos. Waymo , empresa propiedad de...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE