La adquisición de Richemont: la última señal de que la moda de lujo online está cambiando

Actualidad

30 enero, 2018

La decisión de Richemont de comprar Yoox Net-a-Porter (YNAP) por $ 3.300 millones ha sido la última llamada de atención para los escépticos que pensaban que los consumidores nunca comprarían collares Cartier de $ 5.000 y relojes Vacheron Constantin de $ 50.000 online. 

YNAP es una compañía de moda de lujo que ocupa el puesto número 20 entre los retailers online más prestigiosos de 2017, según afirma Internet Retailer. 

"El mercado digital se está convirtiendo rápidamente en un canal de distribución muy importante para el lujo", explicaba Michelle Wilson, analista de Berenberg.

La nueva ola de compradores online está liderada por la generación de los millennials, quienes ya compran gran parte de su lujo vía ecommerce. Según estimaciones de Business Insider, la tendencia del mercado es clara, y es que las futuras marcas de moda "nunca pondrán un pie en el mundo offline a medida que los consumidores se sientan más cómodos esperando la entrega de artículos en casa", tal y como ha señalado el medio en un artículo publicado la semana pasada. 

Ante esta realidad, las marcas de lujo están cambiando sus estrategias. La marca Dior Couture y el propietario de Dom Perignon, LVMH, por ejemplo, lanzaron sus canales online y sus estrategias multimarca el año pasado, mientras que marcas como Gucci y Prada lanzaron sus primeras tiendas online en China.

Las ventas digitales de productos de lujo aumentaron un 24% el año pasado respecto a 2016, según la consultora Bain & Co.  La adquisición de Richemont se ha producido tras la compra por parte de Apax Partners de su rival Matchesfashion.com el año pasado, dos compras clave que marcarán el futuro del sector. 

La decisión de Richemont ha sido motivada por diversos factores, como por ejemplo, el deseo de mantener un mayor contacto con el cliente de forma que pueda medir mejor la demanda y evitar acumulaciones o escasez de existencias. Mientras que las marcas de moda de alta gama han impulsado desde hace tiempo los márgenes y salvaguardado la percepción de su marca limitando su exposición a la venta al por mayor, los emporios multimarca aún representan una mayor proporción de las ventas en artículos de relojería y joyería.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2278
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

La importancia de la logística y el “time to market” en la jornada ‘Logística global para la moda’

El pasado viernes 23 de febrero se celebró en el World Trade Center de Barcelona, la...

  • 7 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE