La adquisición de productos de segunda mano a través del móvil para Semana Santa aumenta un 37%

Mobile

20 abril, 2014

Wallapop-logoSegún los datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano, la actividad de compra-venta de segunda mano registra un aumento del 37% para la Semana Santa, porque los españoles apuestan cada vez más por esta fórmula como medio de ahorro en productos para disfrutar de las vacaciones o vender los que no utilizan (regalos que no han gustado, material para probar una afición que no llega a consolidarse, etc.) y de este modo, obtener un dinerillo extra.

La facilidad de uso, la inmediatez y la ventaja que aporta poder hacer cualquier operación desde el dispositivo móvil, en cualquier momento y cualquier lugar, directamente entre usuarios, con productos organizados por geolocalización y la posibilidad de negociación en tiempo real a través de chat, ha convulsionado completamente este mercado que en solo 6 meses cuenta con más de un millón de descargas y dos millones de productos disponibles. 

El tiempo medio para la venta de los productos se sitúa en 15 días, siendo las categorías principales moda y accesorios (43%), electrónica (15,19%), casa y jardín (9,52%), películas, juegos, libros y música (7,63%), deportes y ocio (6,90%) motor (4,28%), niños y bebés (4,95%) y otros (5,29%). 

Wallapop ha calculado además, que una familia española puede ahorrar hasta un 70% del presupuesto destinado a equiparse para las vacaciones, realizando sus compras en el mercado de segunda mano móvil.

La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones para iOS y Android desde su llegada al mercado y registra transacciones entre usuarios por valor de 10 millones de euros al mes.

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