La adquisición de productos de segunda mano a través del móvil para Semana Santa aumenta un 37%

Mobile

20 abril, 2014

Wallapop-logoSegún los datos de Wallapop, la aplicación española para productos de segunda mano, la actividad de compra-venta de segunda mano registra un aumento del 37% para la Semana Santa, porque los españoles apuestan cada vez más por esta fórmula como medio de ahorro en productos para disfrutar de las vacaciones o vender los que no utilizan (regalos que no han gustado, material para probar una afición que no llega a consolidarse, etc.) y de este modo, obtener un dinerillo extra.

La facilidad de uso, la inmediatez y la ventaja que aporta poder hacer cualquier operación desde el dispositivo móvil, en cualquier momento y cualquier lugar, directamente entre usuarios, con productos organizados por geolocalización y la posibilidad de negociación en tiempo real a través de chat, ha convulsionado completamente este mercado que en solo 6 meses cuenta con más de un millón de descargas y dos millones de productos disponibles. 

El tiempo medio para la venta de los productos se sitúa en 15 días, siendo las categorías principales moda y accesorios (43%), electrónica (15,19%), casa y jardín (9,52%), películas, juegos, libros y música (7,63%), deportes y ocio (6,90%) motor (4,28%), niños y bebés (4,95%) y otros (5,29%). 

Wallapop ha calculado además, que una familia española puede ahorrar hasta un 70% del presupuesto destinado a equiparse para las vacaciones, realizando sus compras en el mercado de segunda mano móvil.

La aplicación se ha mantenido en el Top 10 del ranking de aplicaciones para iOS y Android desde su llegada al mercado y registra transacciones entre usuarios por valor de 10 millones de euros al mes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE