La adopción de smartphones en España se ha duplicado en tan solo cuatro años

Smart Phones & Tablets

28 febrero, 2017

La adopción de smartphones se ha duplicado en tan solo cuatro años en todo el mundo, según ha indicado un nuevo informe de Google. Durante los últimos cinco años, la compañía de estudios de mercado Kantar TNS, siguiendo un encargo de Google, ha entrevistado a consumidores de todo el mundo para conocer sus hábitos en Internet. Las respuestas muestran los grandes cambios en hábitos relacionados con los medios de comunicación y la vida diaria que ha generado Internet en tan sólo media década.

En 2012, uno de cada tres consumidores en 40 mercados tenía acceso a un smartphone. Solo cuatro años más tarde, esta cifra ha aumentado hasta un asombroso 70%​. En la actualidad,el 81% de personas utilizan un smartphone en España, en comparación con el 41% hace tan solo 5 años, lo que representa un incremento notable en la propiedad de este tipo de dispositivos.

 

Un compañero de confianza

Para la mayoría de las personas en España el mayor cambio producido en los últimos cinco años ha sido posiblemente el uso de un smartphone. Al mismo tiempo, el aumento del número de smartphones se ha producido de forma rápida en todos los mercados, convirtiendo a este dispositivo en un compañero de confianza para los usuarios, especialmente para los jóvenes de España. Para las personas menores de 25 años, el smartphone es un dispositivo para:

  • Acceder a internet a diario: un 93% usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles.
  •  Realizar compras: un 2% adquiere productos o servicios a través de su smartphone al menos de forma semanal, mientras que el 29% busca información de productos.
  • Ver vídeos: en la actualidad, un 83% visiona vídeos online al menos de forma semanal.
  • Es lo primero que haces por la mañana: para los usuarios de smartphones en España, los teléfonos se han convertido en los dispositivos favoritos para realizar tareas cotidianas como, por ejemplo, ver la hora (64%) o para utilizarlo como despertador (65%). Estas cifras, junto con las de Reino Unido, son de las más elevadas en Europa.

 

Una tierra de muchos dispositivos

Los días en los que veíamos a los smartphones como un dispositivo secundario ya pertenecen al pasado. A escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador/tablet. En España, esta cifra es del 75%.

Al mismo tiempo, las personas utilizan ahora el mayor número de dispositivos hasta la fecha. Para ello, preguntamos a los españoles en 2012 si usaban smartphones, tablets y ordenadores. Por entonces, el 34% de la población utilizaba uno de esos dispositivos, el 36% usaba dos y solo el 5% utilizaba los tres. Cinco años más tarde, EL 33% utiliza los tres dispositivos​. Asimismo, observamos que otros dispositivos tienen unas tasas de adopción mucho más altas: el 34% afirma usar un televisor con conexión a Internet ​(un “smart TV”).

El informe muestra las conclusiones de un amplio estudio realizado durante 5 años, en el que Google y Kantar TNS han entrevistado a más de 625.000 personas en todo el mundo, un periodo de tiempo en donde cientos de millones de personas se han convertido en nuevos usuarios de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 883
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE