La adopción de smartphones en España se ha duplicado en tan solo cuatro años

Smart Phones & Tablets

28 febrero, 2017

La adopción de smartphones se ha duplicado en tan solo cuatro años en todo el mundo, según ha indicado un nuevo informe de Google. Durante los últimos cinco años, la compañía de estudios de mercado Kantar TNS, siguiendo un encargo de Google, ha entrevistado a consumidores de todo el mundo para conocer sus hábitos en Internet. Las respuestas muestran los grandes cambios en hábitos relacionados con los medios de comunicación y la vida diaria que ha generado Internet en tan sólo media década.

En 2012, uno de cada tres consumidores en 40 mercados tenía acceso a un smartphone. Solo cuatro años más tarde, esta cifra ha aumentado hasta un asombroso 70%​. En la actualidad,el 81% de personas utilizan un smartphone en España, en comparación con el 41% hace tan solo 5 años, lo que representa un incremento notable en la propiedad de este tipo de dispositivos.

 

Un compañero de confianza

Para la mayoría de las personas en España el mayor cambio producido en los últimos cinco años ha sido posiblemente el uso de un smartphone. Al mismo tiempo, el aumento del número de smartphones se ha producido de forma rápida en todos los mercados, convirtiendo a este dispositivo en un compañero de confianza para los usuarios, especialmente para los jóvenes de España. Para las personas menores de 25 años, el smartphone es un dispositivo para:

  • Acceder a internet a diario: un 93% usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles.
  •  Realizar compras: un 2% adquiere productos o servicios a través de su smartphone al menos de forma semanal, mientras que el 29% busca información de productos.
  • Ver vídeos: en la actualidad, un 83% visiona vídeos online al menos de forma semanal.
  • Es lo primero que haces por la mañana: para los usuarios de smartphones en España, los teléfonos se han convertido en los dispositivos favoritos para realizar tareas cotidianas como, por ejemplo, ver la hora (64%) o para utilizarlo como despertador (65%). Estas cifras, junto con las de Reino Unido, son de las más elevadas en Europa.

 

Una tierra de muchos dispositivos

Los días en los que veíamos a los smartphones como un dispositivo secundario ya pertenecen al pasado. A escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador/tablet. En España, esta cifra es del 75%.

Al mismo tiempo, las personas utilizan ahora el mayor número de dispositivos hasta la fecha. Para ello, preguntamos a los españoles en 2012 si usaban smartphones, tablets y ordenadores. Por entonces, el 34% de la población utilizaba uno de esos dispositivos, el 36% usaba dos y solo el 5% utilizaba los tres. Cinco años más tarde, EL 33% utiliza los tres dispositivos​. Asimismo, observamos que otros dispositivos tienen unas tasas de adopción mucho más altas: el 34% afirma usar un televisor con conexión a Internet ​(un “smart TV”).

El informe muestra las conclusiones de un amplio estudio realizado durante 5 años, en el que Google y Kantar TNS han entrevistado a más de 625.000 personas en todo el mundo, un periodo de tiempo en donde cientos de millones de personas se han convertido en nuevos usuarios de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE