La Administración Pública dobló su apuesta por la infraestructura cloud en 2018

Servicios

8 enero, 2019

El cloud se convirtió en uno de los grandes focos de atención para las Administraciones Públicas en 2018, según el análisis realizado por AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con  entidades y organismos de la Administración Pública en España.

De acuerdo con los datos que maneja la plataforma, y que incorpora proyectos relacionados con SaaS, IaaS o PaaS, durante 2018 se adjudicaron 83 proyectos por valor de 32 millones de euros aproximadamente, mientras que en 2017, tan sólo se invirtieron 16,7 millones de euros en 50 proyectos (cifras hasta el 30 de noviembre en ambos casos).

La tecnología cloud puede ofrecer un nuevo paradigma de servicios públicos para el ciudadano y de optimización de los recursos dentro de las AAPP por lo que creemos que esta apuesta que se está realizando desde las diferentes administraciones es fundamental para la transformación del país”, afirma Ismael Moreno, socio director de AdjudicacionesTIC. “Para los fabricantes, existe una gran oportunidad de crecimiento en 2019, tal y como certifican las cifras, de ofrecer servicios avanzados que den respuesta a las necesidades que tiene el sector público”.

Los mayores proyectos llevados a cabo durante este año han sido los adjudicados a la UTE Sistemas Informáticos Abiertos-ITConic, Gestión Tributaria Territorial e Internacional Periféricos y Memorias España para Red.es, para el Ayuntamiento de Valencia y para la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, respectivamente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 467
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La Administración Pública dobló su apuesta por la infraestructura cloud en 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE