La adicción al smartphone aumenta en verano

Según una encuesta realizada por Just Eat

Apps

4 agosto, 2015

¿Uso o abuso? Los smartphones son una herramienta muy útil de la que nos resulta muy complicado prescindir hoy en día, ni siquiera por unas horas. Just Eat ha realizado una encuesta en sus redes sociales en la que han participado 1.000 usuarios del site (61% hombres y 39% mujeres) de los que el 99,4% afirma disponer de un Smartphone. De ella se extraen una serie de datos muy interesantes:

El 60% de los encuestados indica que la época en la que usan más el móvil es la estival. De hecho, el 74% de los participantes asegura estar tan enganchados que no va a la playa o la piscina sin el móvil, y que siente gran estrés al quedarse sin batería. Además, indican que la media del uso del móvil alcanza las 12 horas diarias.

Según la encuesta, las aplicaciones imprescindibles (“sin las que no podrían vivir”) son WhatsApp y Facebook, así como Twitter e Instagram. Así mismo, el 82% tiene la aplicación de Just Eat descargada y el 61% dice usarla más en verano. De hecho, en Just Eat España, el 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según el último Barómetro 2015.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 68% de los encuestados tiene Android; el 30%, iOS; el 1%, Windows Phone y el 1% restante, otro sistema. 

Tendencia a la descarga de Apps

En cuanto al número de aplicaciones descargadas recientemente en el Smartphone, el 58% de los usuarios encuestados afirma haberse descargado más de 10 aplicaciones. El 32%, entre cinco y diez, y el 9%, menos de cinco aplicaciones. 

¿Las últimas aplicaciones descargadas? “Fever”, la App de ocio en Internet para encontrar planes personalizados en tu ciudad; “Wallapop”, un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano o “Tinder”, la revolución en aplicaciones para ligar y encontrar pareja en Internet, son algunas de las últimas Apps que se han descargado los encuestados.

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 408
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

KFC llega a un acuerdo con Just Eat para ofrecer sus platos a domicilio

 KFC y Just Eat firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE