La adicción al smartphone aumenta en verano

Según una encuesta realizada por Just Eat

Apps

4 agosto, 2015

¿Uso o abuso? Los smartphones son una herramienta muy útil de la que nos resulta muy complicado prescindir hoy en día, ni siquiera por unas horas. Just Eat ha realizado una encuesta en sus redes sociales en la que han participado 1.000 usuarios del site (61% hombres y 39% mujeres) de los que el 99,4% afirma disponer de un Smartphone. De ella se extraen una serie de datos muy interesantes:

El 60% de los encuestados indica que la época en la que usan más el móvil es la estival. De hecho, el 74% de los participantes asegura estar tan enganchados que no va a la playa o la piscina sin el móvil, y que siente gran estrés al quedarse sin batería. Además, indican que la media del uso del móvil alcanza las 12 horas diarias.

Según la encuesta, las aplicaciones imprescindibles (“sin las que no podrían vivir”) son WhatsApp y Facebook, así como Twitter e Instagram. Así mismo, el 82% tiene la aplicación de Just Eat descargada y el 61% dice usarla más en verano. De hecho, en Just Eat España, el 60% de los pedidos ya se hacen a través del Smartphone según el último Barómetro 2015.

Android, el rey de los sistemas operativos de los encuestados

Los usuarios de Just Eat cuentan con distintos sistemas operativos en sus dispositivos. El 68% de los encuestados tiene Android; el 30%, iOS; el 1%, Windows Phone y el 1% restante, otro sistema. 

Tendencia a la descarga de Apps

En cuanto al número de aplicaciones descargadas recientemente en el Smartphone, el 58% de los usuarios encuestados afirma haberse descargado más de 10 aplicaciones. El 32%, entre cinco y diez, y el 9%, menos de cinco aplicaciones. 

¿Las últimas aplicaciones descargadas? “Fever”, la App de ocio en Internet para encontrar planes personalizados en tu ciudad; “Wallapop”, un mercadillo virtual donde comprar y vender productos de segunda mano o “Tinder”, la revolución en aplicaciones para ligar y encontrar pareja en Internet, son algunas de las últimas Apps que se han descargado los encuestados.

 

 

 

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más utilizadas por los levantinos

La democratización de Internet y la elevada penetración de los smartphones han...

  • 1 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE