La actualidad del sector del car sharing, a debate en el primer desayuno de Sharing España

Actualidad

27 enero, 2016

La tecnología, la movilidad y la economía colaborativa se dieron de la mano en Sharing Car, el evento organizado por Sharing España en la que empresarios y expertos del sector del car sharing aportaron las últimas tendencias en nuestro país.

Jorge González Iglesias, CEO y cofundador de Bluemove, Mar Alarcón, CEO y fundadora de Social Car, Jaime Rodríguez, Country Manager España y Portugal de BlaBlaBlaCar y María Sobrino, subdirectora de estudios e informe del departamento de promoción de la competencia CNMV, abrieron la jornada con una mesa en la que a través de sus casos de éxito, se abrió un interesante debate acerca del concepto del Car Sharing y la actual normativa que regular la circulación en España.

Jorge González Iglesias CEO de Bluemove, servicio de alquiler de coches nacida en 2011, declaró: “No pensamos que un concepto mundial como la multimodalidad se fuera a dar a aquí en España se trata de un realidad imparable”.

En el caso, Social Car plataforma líder en alquiler de vehículos entre particulares nacida en 2011, busca, según Mar Alarcón, “enfrentarse a un problema de movilidad y que no todo el mundo tenga que poseer un vehículo”. Para Jaime Rodríguez, “BlaBlaCar refuerza los beneficios medioambientales y económicos”

 Todos los ponentes tuvieron un punto en común: las barreras que suponen la actual normativa de que regula a las empresas de transporte. María Sobrino, subdirectora de Estudios e Informes del Departamento de la Promoción de la Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), apuntó: “La actual normativa no corresponde con la realidad”.

En la segunda mesa, Juan de la Torre, head of Marketing & Sales en España de Cabify, Diego Arroyo, local manager de Glovo, Carlos Gómez, head of Growth de Waze en Europa, y Enrique Diego Bernardo, subdirector de Tecnología y Sistemas de Información de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, trataron sobre la innovación en los servicios de movilidad.

Para Juan de la Torre, “Cabify está democratizando el uso del coche con chófer en las ciudades". Carlos Gómez  indicó que “Waze, con más 50 millones de usuarios activos, ha pasado de ser una plataforma para clientes a también para empresas”, anunciando también la colaboración de la compañía de navegación y tráfico con otras empresas de transporte. En el caso de Glovo, Diego Arroyo sostuvo que la start-up “ofrece que empresas tradiciones puedan entrar en el mobile commerce”. Enrique Diego Bernardo destacó que EMT no se considera “competencia de otros medios de transporte, ni mucho menos”, a lo que añadió que las aplicaciones de economía colaborativa "nos genera un valor que hoy por hoy no estamos explotando".

Para cerrar la jornada, la última mesa formada por Ian Paterson, cofundador y presidente de Respiro, Ángel Remacha, director de Flota en Europcar, Carles Lloret, general manager de Uber en el sur de Europa, y Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark debatió sobre las oportunidades y sinergias entre el sector privado y el público. Pese a que Uber ha operado en muchos países, España es uno de los lugares donde ha encontrado más barreras dentro de su nicho. Según Carlos Lloret, "en España la regulación es extremadamente restrictiva tanto para los que quieren entrar como para los que ya están en el mercado”, a lo que añadió a Ecommerce News que el servicio UberPool, la modalidad de transporte que conecta a pasajeros que vayan a circular en un mismo trayecto y destino, “de momento no se añadirá en Madrid hasta que se mejore la normativa vigente”. Ian Paterson, que opinó que "aunque el diálogo con las Administraciones públicas es positivo y constructivo, no llegamos a grandes cambios".  

El primer desayuno de Sharing España tuvo a un protagonista sorpresa entre los asistentes, un abogado en representación de la Federación Española de Taxi, que también habló sobre la situación de la actual normativa y del sector del car sharing: "El colectivo de taxis distingue entre las diferentes plataformas del Car Sharing, no todas entraron igual en el mercado", dijo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

car2go supera los 2 millones de usuarios a nivel mundial

car2go continúa creciendo: en septiembre la compañía ha alcanzado los 2.000.000 de...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE