La aceleradora de startups Plug&Play llega a España

Startups

3 junio, 2012

PlugAndPlayTras varios meses trabajando en su lanzamiento, la aceleradora de startups Plug&Play se instala en España (instalando su sede en Valencia) para buscar inertir en jóvenes empresas tecnológicas de nuestro país, acelerando su crecimiento y proporcionándoles una línea directa con la meca de la emprendeduría, Silicon Valley. Al mismo tiempo, la filial española de Plug&Play servirá de puente para las empresas tecnológicas afincadas en Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento y quieran dar el salto a Europa, a través de España. 

Las startups españolas en busca de cash podrán encontrar en esta incubadora programas de financiación que ronden entre los 25.000 y 50.000 euros, además de un servicio llamado Plug and Play Startup Camp, con el que podrán sumergirse en el ecosistema de Silicon Valley. 

Entre los mentores del proyecto Plug and Play en España se encuentran Saeedi Amidi (fundador y CEO de Plug&Play Tech Center), Juan Luis Hortelano (co-fundador y Director de Plug&Play España), Alberto Gutiérrez (CEO de Viva Aqua Services y co-fundador de Plug&Play España) y Rubén Colomer (emprendedor y co-fundador de Plug&Play España). 

Entre las startups nacidas en el seno de la matriz Plug&Play Tech Center, se encuentan proyectos como MerryMarry (una aplicación para crear un albúm de recuerdos del día de la boda muy original), Zoosk (una red social de citas online), Virool (una plataforma para promocionar videos en internet), Wristag (un monedero virtual que se lleva en la muñeca) y otras como infoaxe, sendori, kloudless, NewGoTos, spotfodo...


Plug and Play Tech Center (Silicon Valley)

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 280 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 427
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La aceleradora de startups Plug&Play llega a España”

  1. Ultimamente hemos escuchado hablar mucho acerca de las startups, y en España hay muchos jóvenes emprendedores con ganas de lograr el éxito y más que nada ayudar al crecimiento de el país. Me da mucho orgullo que existan estas empresas como http://www.tiendalista.com que ayuden y faciliten el montar una tienda online. SIn duda una de las que brindan mejor servicio. Hay que fijarnos en estas empresas y aprovechar el beneficio que nos brindan y a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE