La aceleradora de startups Plug&Play llega a España

Startups

3 junio, 2012

PlugAndPlayTras varios meses trabajando en su lanzamiento, la aceleradora de startups Plug&Play se instala en España (instalando su sede en Valencia) para buscar inertir en jóvenes empresas tecnológicas de nuestro país, acelerando su crecimiento y proporcionándoles una línea directa con la meca de la emprendeduría, Silicon Valley. Al mismo tiempo, la filial española de Plug&Play servirá de puente para las empresas tecnológicas afincadas en Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento y quieran dar el salto a Europa, a través de España. 

Las startups españolas en busca de cash podrán encontrar en esta incubadora programas de financiación que ronden entre los 25.000 y 50.000 euros, además de un servicio llamado Plug and Play Startup Camp, con el que podrán sumergirse en el ecosistema de Silicon Valley. 

Entre los mentores del proyecto Plug and Play en España se encuentran Saeedi Amidi (fundador y CEO de Plug&Play Tech Center), Juan Luis Hortelano (co-fundador y Director de Plug&Play España), Alberto Gutiérrez (CEO de Viva Aqua Services y co-fundador de Plug&Play España) y Rubén Colomer (emprendedor y co-fundador de Plug&Play España). 

Entre las startups nacidas en el seno de la matriz Plug&Play Tech Center, se encuentan proyectos como MerryMarry (una aplicación para crear un albúm de recuerdos del día de la boda muy original), Zoosk (una red social de citas online), Virool (una plataforma para promocionar videos en internet), Wristag (un monedero virtual que se lleva en la muñeca) y otras como infoaxe, sendori, kloudless, NewGoTos, spotfodo...


Plug and Play Tech Center (Silicon Valley)

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 280 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La aceleradora de startups Plug&Play llega a España”

  1. Ultimamente hemos escuchado hablar mucho acerca de las startups, y en España hay muchos jóvenes emprendedores con ganas de lograr el éxito y más que nada ayudar al crecimiento de el país. Me da mucho orgullo que existan estas empresas como http://www.tiendalista.com que ayuden y faciliten el montar una tienda online. SIn duda una de las que brindan mejor servicio. Hay que fijarnos en estas empresas y aprovechar el beneficio que nos brindan y a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE