La aceleradora Alfacamp aterriza en Madrid con vistas a expandirse por toda España

Actualidad

6 mayo, 2014

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp continúa con su expansión nacional a nuevas ciudades españolas. En esta ocasión, extiende su iniciativa a Madrid para seguir apoyando a emprendedores para crear sus empresas en el entorno de las nuevas tecnologías.

Alfacamp cuenta en estos momentos con presencia en Sevilla, Córdoba y Madrid. A finales del año pasado inauguró en la capital andaluza su primer programa de aceleración con en el que varias startups han podido desarrollar sus proyectos durante cuatro meses y se encuentran ahora en negociaciones para la búsqueda de financiación con fondos de inversión. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp.

Esta vez, el equipo del programa ha elegido los espacios de coworking de La Guarida Creativa en Madrid para llevar a cabo el programa de aceleración en la capital de España. El proceso de selección de proyectos emprendedores y startups se iniciará con la apertura del plazo de selección de solicitudes a partir del día 12 de mayo y la celebración del “startup demo day” el día 2 de Julio.

Alfacamp es un programa de aceleración para startups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías gratuito de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Cada proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking en Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), en los que desde el primer momento los emprendedores que disfruten del programa de aceleración formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales  de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en espacios de trabajo innovadores pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups, con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros y cursos totalmente orientados al emprendedor.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 493
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE