La accesibilidad es la principal razón para elegir un servicio de transporte urgente

LOGÍSTICA

20 diciembre, 2012

SEUR-tu-mandasLa compañía de transporte urgente SEUR ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer los gustos y necesidades de los españoles respecto a la contratación de servicios de transporte urgente. La encuesta se ha realizado con una muestra de más de 1.000 personas de nacionalidad española, de todas las Comunidades Autónomas, con el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento del consumidor, al que van dirigidas sus nuevas tarifas TúMandas.

Con ellas, SEUR ha revolucionado el sector al presentar, por primera vez, unas tarifas de transporte diseñadas para cada tipología de usuario (particular, autónomo o empresa), aumentando su competitividad en precios.

Partiendo de una previsión de envíos, el nuevo proyecto de SEUR propone diferentes fórmulas de descuento, considerando en el cálculo frecuencias, tipología de envío y las propias preferencias de cada cliente en su gestión logística y en su propia relación con la compañía de transporte. Un proyecto diseñado para facilitar la gestión y contratación a través de diferentes canales, que contemplan desde los tradicionales (como la atención telefónica, los puntos de venta o los agentes comerciales) a la gestión online a través de la web de SEUR, que incorpora uno de los sistemas de gestión comercial más avanzados del mercado de transporte.

Otro de los datos que se desprende de la mencionada encuesta, y que resulta sorprendente para el sector, es que la mayoría de la muestra consultada no quiere regalos o una rebaja en el precio de los servicios contratados para beneficio propio, sino que prefieren (61%) que se premie su fidelidad a través de promociones para familiares y amigos, frente al 11% que se decantan por el programa de puntos o el 9% que opta por regalos y descuentos.

El análisis ha desvelado también que la facilidad de acceso a un servicio de transporte urgente es la principal razón para contratarlo. Un 25% valora, en cambio, la rapidez y agilidad de la compañía en plataformas como Internet y la velocidad en las gestiones que se requieren hoy en día a la hora de contratar una empresa frente a otra.

El 24% de los consultados valora en tercer lugar las recomendaciones de alguien de su entorno para contratar un servicio frente a otro y, por supuesto, el 22% se inclina a la hora de contratar por la diferencia de precio.

Otro dato que pone de manifiesto esta encuesta es que existe una tendencia creciente de usuarios que reconoce buscar respuestas y consejos en foros y audiencias temáticas en la red.

Uno de los fundamentos de interés que se desprende del análisis de los resultados obtenidos, es que el regalo estrella de las próximas Navidades estará relacionado con el mundo de la moda y el comercio electrónico. Un 53% tiene previsto enviar ropa y complementos por transporte urgente las próximas Fiestas; opción a la que le sigue el envío de tecnología (44%), libros (41%), jamones (23%) y marisco (10%).

Asimismo, la tendencia indica que internet se ha convertido en el mayor centro comercial.  La mitad de los encuestados (49%) por SEUR, prefiere contratar el servicio a través de la web. Tan solo el 35% prefiere contratarlo en persona y finalmente, el 15% por teléfono. Por supuesto, los que menos atención personal y directa requieren son los más jóvenes. Los encuestados con franjas de edad entre los 18-35 y 35-54, son los que más se decantan por contratar el servicio vía online. 

Estas tendencias en la contratación de servicios están reflejadas en la nueva oferta de negocio de SEUR, integrada en la campaña TúMandas, que desarrolla un modelo específico de tarifas y de relación comercial para adaptarse a las características y preferencias de cada cliente, apostando por mejorar la competitividad en costes y por anticiparse a las tendencias del mercado, capitaneadas especialmente por el desarrollo del comercio electrónico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE