La 6ª edición del Joomla! Day España ya está en marcha

Eventos

22 agosto, 2013

Un año más la comunidad de Joomla! en España se moviliza para organizar el principal encuentro anual de usuarios, desarrolladores, empresas y profesionales que utilizan o sienten interés por este CMS (Content Management System) y por otras aplicaciones de código abierto y el software libre. Esta próxima edición se celebrará en Albacete los días 27 y 28 de septiembre.

Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo ya que cerca de un 3% de las páginas web que se pueden ver en Internet lo utilizan. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear con facilidad una gran variedad de sitios web y aplicaciones. Esta herramienta, que ya tenía una elevada implantación en el sector de la educación (tanto en Administraciones Públicas,  como en Universidades y centros educativos), está teniendo un desarrollo espectacular en el sector privado gracias a su uso, cada vez mayor, en pymes y grandes empresas. Además, sectores tradicionalmente cautivos del software privativo se están acercando de la mano de Joomla! al software libre.

Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia, principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.

Joomla! Day 2013 se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre y reunirá a destacados ponentes y expertos de todo el mundo. Próximamente se comunicará la agenda y lista completa de ponentes del evento, pero inicialmente cabe destacar la presencia de David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o la asistencia de Mozilla de la mano de Saurabh Shah.

Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/

Institucionalmente el evento también parte con el apoyo de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla - La Mancha) y CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros.

Por último, destacadas empresas como Movistar, STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, ONtic, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, Siteground y gnumla.com también participan en el evento a través de su patrocino y aportando expertos y ponencias para potenciar aun más, la implantación y uso del software libre en nuestro país haciendo de este encuentro el mejor punto de unión entre usuarios de estas herramientas y aplicaciones, y el entorno privado y empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE