La 6ª edición del Joomla! Day España ya está en marcha

Eventos

22 agosto, 2013

Un año más la comunidad de Joomla! en España se moviliza para organizar el principal encuentro anual de usuarios, desarrolladores, empresas y profesionales que utilizan o sienten interés por este CMS (Content Management System) y por otras aplicaciones de código abierto y el software libre. Esta próxima edición se celebrará en Albacete los días 27 y 28 de septiembre.

Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo ya que cerca de un 3% de las páginas web que se pueden ver en Internet lo utilizan. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear con facilidad una gran variedad de sitios web y aplicaciones. Esta herramienta, que ya tenía una elevada implantación en el sector de la educación (tanto en Administraciones Públicas,  como en Universidades y centros educativos), está teniendo un desarrollo espectacular en el sector privado gracias a su uso, cada vez mayor, en pymes y grandes empresas. Además, sectores tradicionalmente cautivos del software privativo se están acercando de la mano de Joomla! al software libre.

Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia, principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.

Joomla! Day 2013 se celebrará conjuntamente con la segunda edición del Congreso Hispano Luso de Software Libre y reunirá a destacados ponentes y expertos de todo el mundo. Próximamente se comunicará la agenda y lista completa de ponentes del evento, pero inicialmente cabe destacar la presencia de David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o la asistencia de Mozilla de la mano de Saurabh Shah.

Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/

Institucionalmente el evento también parte con el apoyo de Bilib (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores de Castilla - La Mancha) y CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de Información y la Comunicación basadas en Fuentes Abiertas), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, entre otros.

Por último, destacadas empresas como Movistar, STRATO, Complusoft, CYXMEDIA, jdevelopia, ONtic, JabaTec, Consultoría Innova, redCOMPONENT, Siteground y gnumla.com también participan en el evento a través de su patrocino y aportando expertos y ponencias para potenciar aun más, la implantación y uso del software libre en nuestro país haciendo de este encuentro el mejor punto de unión entre usuarios de estas herramientas y aplicaciones, y el entorno privado y empresarial.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 304
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE