Kviar Ventures cierra una ronda de 700.000€ e inicia su expansión en Europa

Actualidad

5 marzo, 2014

ClubKviarTras dos años de actividad, clubkviar.com consigue cerrar 700.000 euros de capital privado para acometer una importante expansión internacional en Europa -con la apertura de sucursales en las principales capitales europeas-, así como un ambicioso plan de desarrollo tecnológico.

Con cerca de 100.000 socios y más de 50.000 reservas realizadas en más de 165 restaurantes adheridos en Madrid, Barcelona y París, el primer club privado español de lujo gastronómico –start up plenamente española, finalista del Venture Day 2013 del Instituto de Empresa- afronta este año un paso decisivo en su crecimiento. Para ello, ha cerrado la cantidad de 700.000 euros de capital privado, procedente del fondo de inversión 500 Startups de Silicon Valley; del Grupo Intercom; del grupo de capital riesgo madrileño Emmergia, así como de un destacado grupo de Business Angels (miembros de Esade Business School Alumii Network; ES Evaristo Babe -fundador de “Sin Delantal”-, y Martin Sinner -fundador de “Idealo”). Para completar la ronda de financiación, está pendiente de una dotación de 300.000 euros a débito por parte de Enisa, adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Tras la operación, Kviar Ventures dispondrá de un capital de 1.000.000 de euros con el que consolidar el proyecto clubkviar.com en España, y acometer un desarrollo expansivo fuera de nuestras fronteras: arranca este mes con la apertura de la filial de París, y prepara de forma inminente la de Londres, contemplando el establecimiento de tres sucursales más antes de finalizar el año. El objetivo, alcanzar un millón de euros en la facturación de 2014, manteniendo su ratios actuales, que rondan 190% de crecimiento en usuarios, y el 465% de crecimiento en ingresos anuales. De igual forma, la nueva capitalización de la compañía le dará pulmón para afrontar un necesario desarrollo tecnológico, que pasa por el rediseño de la web y la inclusión de módulos virales, como la gamificacion y nuevos elementos sociales, así como la creación de native mobile app.

Kviar B2B, un servicio enfocado al empresario y al directivo

Bajo el epígrafe de club gastronómico privado, clubkviar.com es, sobre todo, un servicio personalizado y discreto, de enorme utilidad para el empresario y el directivo. Su nueva división B2B ofrece una membresía Executive, con asistencia personal, sistema online de reservas y una importante reducción de los gastos en las comidas de empresa, ya que garantiza el 30% de descuento en la factura total, sin necesidad de cupones o tarjetas.

Al ser un club privado, los socios acceden normalmente a través de la recomendación de un miembro, creando una comunidad basada en la confianza y autenticidad.  También es posible tramitar una solicitud de acceso a través del enlace www.clubkviar.com/lista-de-espera. Tras contestar un breve cuestionario, el equipo de admisión de clubkviar.com  evaluará la petición antes de emitir una invitación a formar parte de la primera élite gastronómica europea.

Restaurantes de primera fila

En su catálogo de restaurantes adscritos, nombres de la talla de Sergi Arola, Pedro Larumbe o Julián de Tolosa; los barceloneses Avalon, Neichel o Espai Kru; y La Maison de la Truffe, Le Thoiu o Le Berkeley en París. Es, en definitiva, un club internacional dirigido a un rigurosamente seleccionado perfil de personas socialmente influyentes, que viajan con frecuencia, y cuyo recurso más escaso es el tiempo, ideado para promover el descubrimiento y el intercambio entre las grandes capitales gourmet europeas.

Kviar Ventures SL resulta de la asociación empresarial entre dos jóvenes emprendedores de EEUU y Londres, Christopher Fuchs (CEO) y Stewart Masters (COO) y el CEO de Grupo Mercantis Gonzalo Cebrián (involucrado ahora de forma no ejecutiva).  La nueva directiva no duda en afirmar que “el interés de los inversores y su apuesta por el crecimiento de la compañía pone de manifiesto el éxito de un modelo empresarial basado en una intermediación eficaz y de calidad entre los dos actores de la restauración, uno de los sectores más relevantes de la economía española. Cifras como las más de 50.000 reservas anuales a través de nuestra plataforma, o los cuatro millones de euros de ingresos generados por nuestros restaurantes adscritos gracias a nuestros servicios, demuestran que clubkviar.com ha cubierto un nicho sobre el que existía una gran demanda”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 676
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE