Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

18 octubre, 2017

Una de las grandes ventajas de las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la banca digital es que facilitan procesos que hace unos pocos años eran más complejos y largos para sus usuarios, a la vez que mantienen un elevado nivel de seguridad. El pago en comercios con tarjetas de crédito y débito es uno de los hábitos que está registrando una rápida transformación, en especial tras la introducción de la tecnología contactless, en la que Kutxabank fue pionera en Euskadi.

En su apuesta por mejorar constantemente su banca digital, Kutxabank ha incorporado una nueva opción en su aplicación de pagos KutxabankPay, denominada ‘Pago en Comercios’.

Esta nueva tecnología ofrece a sus usuarios la posibilidad de  realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere ‘sin contacto’.

Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio –completamente gratuito y sin coste adicional–, los clientes de Kutxabank deberán descargar la app KutxabankPay en su teléfono móvil, y vincular la opción ‘Pago en Comercios’ con un número de tarjeta de crédito o débito.

Todas las compras se cargarán a dicha tarjeta con la se haya decidido operar, aunque la vinculación se podrá sustituir cuantas veces se desee.

La tecnología de pago con móvil de Kutxabank se puede utilizar únicamente en dispositivos con el sistema Android 4.4 o superior, pero los teléfonos que carezcan de este sistema operativo pueden emplear los eficaces ‘stickers’ contactless, disponibles en las oficinas del Grupo financiero.  

Para abonar la compra, basta con acercar el teléfono al TPV del comercio. El propio terminal del punto de venta reconocerá automáticamente el pago emitiendo un pequeño pitido. En el caso de que la compra sea superior a los 20 euros, requiere introducir el PIN de la tarjeta asociada.

Para el proceso de pago con móvil no hace falta que la conexión a internet esté operativa, ni abrir la aplicación KutxabankPay. Únicamente es necesario que se haya activado la opción NFC del teléfono, que permite operar con la tecnología necesaria para vincular diferentes dispositivos inalámbricos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 93
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mr. Noow levanta 600.000€ en su segunda ronda de inversión

La start-up Mr. Noow, que ofrece un marketplace mobile para que sus usuarios puedan...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Finlandia, el primer país en ofrecer viajes All-Alipay a turistas chinos

Finlandia se ha convertido en el primer país en ofrecer a los turistas chinos una...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE