Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

18 octubre, 2017

Una de las grandes ventajas de las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la banca digital es que facilitan procesos que hace unos pocos años eran más complejos y largos para sus usuarios, a la vez que mantienen un elevado nivel de seguridad. El pago en comercios con tarjetas de crédito y débito es uno de los hábitos que está registrando una rápida transformación, en especial tras la introducción de la tecnología contactless, en la que Kutxabank fue pionera en Euskadi.

En su apuesta por mejorar constantemente su banca digital, Kutxabank ha incorporado una nueva opción en su aplicación de pagos KutxabankPay, denominada ‘Pago en Comercios’.

Esta nueva tecnología ofrece a sus usuarios la posibilidad de  realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere ‘sin contacto’.

Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio –completamente gratuito y sin coste adicional–, los clientes de Kutxabank deberán descargar la app KutxabankPay en su teléfono móvil, y vincular la opción ‘Pago en Comercios’ con un número de tarjeta de crédito o débito.

Todas las compras se cargarán a dicha tarjeta con la se haya decidido operar, aunque la vinculación se podrá sustituir cuantas veces se desee.

La tecnología de pago con móvil de Kutxabank se puede utilizar únicamente en dispositivos con el sistema Android 4.4 o superior, pero los teléfonos que carezcan de este sistema operativo pueden emplear los eficaces ‘stickers’ contactless, disponibles en las oficinas del Grupo financiero.  

Para abonar la compra, basta con acercar el teléfono al TPV del comercio. El propio terminal del punto de venta reconocerá automáticamente el pago emitiendo un pequeño pitido. En el caso de que la compra sea superior a los 20 euros, requiere introducir el PIN de la tarjeta asociada.

Para el proceso de pago con móvil no hace falta que la conexión a internet esté operativa, ni abrir la aplicación KutxabankPay. Únicamente es necesario que se haya activado la opción NFC del teléfono, que permite operar con la tecnología necesaria para vincular diferentes dispositivos inalámbricos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE