Kutxabank ofrece ya la opción de realizar pagos con el móvil

Métodos de Pago

18 octubre, 2017

Una de las grandes ventajas de las nuevas aplicaciones que se están introduciendo en la banca digital es que facilitan procesos que hace unos pocos años eran más complejos y largos para sus usuarios, a la vez que mantienen un elevado nivel de seguridad. El pago en comercios con tarjetas de crédito y débito es uno de los hábitos que está registrando una rápida transformación, en especial tras la introducción de la tecnología contactless, en la que Kutxabank fue pionera en Euskadi.

En su apuesta por mejorar constantemente su banca digital, Kutxabank ha incorporado una nueva opción en su aplicación de pagos KutxabankPay, denominada ‘Pago en Comercios’.

Esta nueva tecnología ofrece a sus usuarios la posibilidad de  realizar pagos en tiendas, gasolineras o restaurantes, con el simple gesto de acercar el teléfono móvil a un terminal TPV que opere ‘sin contacto’.

Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio –completamente gratuito y sin coste adicional–, los clientes de Kutxabank deberán descargar la app KutxabankPay en su teléfono móvil, y vincular la opción ‘Pago en Comercios’ con un número de tarjeta de crédito o débito.

Todas las compras se cargarán a dicha tarjeta con la se haya decidido operar, aunque la vinculación se podrá sustituir cuantas veces se desee.

La tecnología de pago con móvil de Kutxabank se puede utilizar únicamente en dispositivos con el sistema Android 4.4 o superior, pero los teléfonos que carezcan de este sistema operativo pueden emplear los eficaces ‘stickers’ contactless, disponibles en las oficinas del Grupo financiero.  

Para abonar la compra, basta con acercar el teléfono al TPV del comercio. El propio terminal del punto de venta reconocerá automáticamente el pago emitiendo un pequeño pitido. En el caso de que la compra sea superior a los 20 euros, requiere introducir el PIN de la tarjeta asociada.

Para el proceso de pago con móvil no hace falta que la conexión a internet esté operativa, ni abrir la aplicación KutxabankPay. Únicamente es necesario que se haya activado la opción NFC del teléfono, que permite operar con la tecnología necesaria para vincular diferentes dispositivos inalámbricos.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Siguiente objetivo de Amazon: Lanzar un banco online

Los rumores acerca de las intenciones de Amazon de lanzar un banco han puesto en jaquee...

  • 12 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE