Kroll Ontrack mejora la eliminación de datos con Ontrack Eraser 4.0

Servicios

8 enero, 2013

krollontrac

Kroll Ontrack, proveedor líder en recuperación de datos y gestión de información, ha anunciado el lanzamiento de Ontrack® Eraser 4.0, una completa solución empresarial de eliminación permanente de datos que ahora incorpora facultades mejoradas de borrado de discos, capacidades de borrado VMware® y nuevas funcionalidades de gestión de la seguridad e informes.

“Según un informe de amenazas de seguridad en Internet, en 2012 un total de 234 millones de identidades se vieron expuestas a ataques debido a brechas de seguridad, lo que pone de manifiesto la importancia de eliminar los datos e información sensible de manera segura y eficaz”, explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. “Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”, finaliza.

Entre las funcionalidades y características de Ontrack Eraser 4.0 cabe destacar:

  • Capacidades de borrado de discos VMware: permite la eliminación de datos de máquinas VMware asegurando a las empresas un borrado seguro de sus entornos virtuales, cubriendo así por completo todo su entorno de TI.
     
  • Rendimiento del sistema mejorado: capacidad mejorada para trabajar de manera simultánea sobre 200 dispositivos de borrado para una gestión eficaz incluso en las empresas más grandes.
     
  • Sistema de informes mejorado: los nuevos informes incluyen información sobre el fabricante del disco duro, número de serie y modelo, así como del algoritmo de borrado aplicado para que las empresas puedan tener un registro riguroso del cumplimiento de la normativa sobre la protección de datos y ante posibles peticiones de los centros de reciclado.
     
  • Capacidades de gestión centralizada y seguridad: la nueva funcionalidad de autenticación del sistema para validar el borrado asegurando que se lleva a cabo de manera apropiada por el individuo autorizado.

La eliminación de datos es fundamental para el cumplimiento del marco legal existente en cuanto al almacenamiento y privacidad de los datos, así como para reducir el riesgo de brechas de seguridad. Las funcionalidades avanzadas de Ontrack Eraser 4.0 permiten a las empresas crear un proceso de borrado completamente automático, eficaz y rentable para un amplio número de dispositivos. Además, junto con el software empresarial, Kroll Ontrack dispone de un servicio de eliminación de datos móvil para satisfacer las necesidades de borrado de las compañías cumpliendo con los requisitos de seguridad y cumplimiento normativo.

"Para el borrado de datos necesitábamos una herramienta de software robusta que pudiera eliminar más de 500 unidades anuales, que son en volumen el número de licencias que precisan mis clientes durante este periodo", dijo Manuel Martínez  de INFORHOUSE, "Ontrack Eraser hace exactamente eso para nosotros. Nos permite borrar un número muy grande de unidades de manera eficiente, al tiempo que proporciona informes detallados con fecha que confirman que las unidades fueron totalmente eliminadas".

Más información sobre Ontrack Eraser 4.0 visita http://www.krollontrack.com/information-management/data-erasure-solutions/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE