Kroll Ontrack desvela las principales causas de pérdidas de datos en verano

Servicios

11 agosto, 2013

nube-de-palabrasCon la llegada del verano y las altas temperaturas, Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, experimenta un aumento en la recepción de casos por pérdida de datos. La causa principal es el error humano, que se produce por las negligencias en el cuidado de los dispositivos móviles por parte de los usuarios en este periodo estival, o por las vacaciones del equipo de informática en las empresas. Los intentos malogrados de recuperación de datos por parte de los empleados pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de recuperar con éxito aquellas unidades de almacenamiento que no han sido abiertas previamente.

En las empresas, las principales causas de pérdida de información se producen por:

  • Sobrecalentamiento de los sistemas: los sistemas de tecnología deben mantenerse en un ambiente con aire acondicionado, sobre todo en épocas de calor extremo.
  • Caídas de tensión: en verano son frecuentes debido a una mayor demanda de energía. Las áreas que almacenan servidores deben contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) o generador propio que dé continuidad al servicio.
  • Tormentas de verano: pueden provocar descargas eléctricas o apagones. El verano pasado, Amazon sufrió un parón en su servicio de cloud a otras empresas por una tormenta eléctrica en el centro donde se alojaban sus servidores.
  • Falta de copias de seguridad: todos los datos importantes deben tener una copia de seguridad en diferentes medios de almacenamiento.

En el caso de los dispositivos personales, las principales causas de pérdida de datos vienen derivadas por:

  • Caídas accidentales: en excursiones o viajes, los móviles sufren caídas y daños físicos que pueden conllevar a una falta de acceso posterior a los datos.
  • Sobrecalentamiento de los sistemas: dejar un móvil o portátil al sol durante un tiempo prolongado puede acarrear fallos en el disco duro.
  • Inmersión en agua: tirarse a la piscina o al mar con el móvil en el bolsillo, verter líquidos en el portátil o tablet, etc.
  • Falta de back up: el contenido que solemos almacenar en dispositivos móviles no suele guardarse en copias de seguridad, lo que aumenta las posibilidades de pérdida ante un posible fallo en el terminal.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE