Kroll Ontrack advierte que las altas temperaturas y las vacaciones del personal de TI aumentan la pérdida de datos en verano

Informática

22 julio, 2012

Kroll Ontrack, proveedor líder en gestión de la información y recuperación de datos, confirma que durante la época estival, donde confluyen temperaturas inusuales y una falta de personal de TI debido a las vacaciones, se produce un aumento de la demanda de servicios de recuperación de datos.

Las olas de calor que se producen durante el verano en todo el país también pueden afectar a los equipos informáticos que poseen empresas y particulares. El calor no es un buen condicionante para los sistemas de almacenamiento, por lo que se debe extremar el cuidado de estos dispositivos que contienen todo tipo de información.

Existen diversos factores que pueden causar una pérdida de datos durante estos episodios de altas temperaturas:

  •  El error humano o los fallos del sistema no se van de vacaciones. Son las principales causas que originan la desaparición de la información, en cualquier época del año.
  •  Dejar el ordenador portátil, el tablet o móvil al sol durante largos periodos de tiempo puede afectar a su funcionamiento, ya que las temperaturas elevadas pueden contribuir a fallos del disco duro. También hay que tener cuidado en playas y piscinas, donde pueden caer al agua de forma involuntaria.
  •  La falta de personal y recursos de TI por las vacaciones aumenta la probabilidad de pérdida de datos en todo tipo de sistemas, incluyendo los dispositivos móviles como smartphones o tablets, portátiles y servidores.
  •  Esa falta de personal de TI puede llevar consigo que el usuario intente recuperar los datos por sí mismo. Los intentos malogrados de recuperación de datos pueden causar daños adicionales considerables, dejando la información en un estado irrecuperable. Existe un 75% más de probabilidades de éxito con unidades que no han sido abiertas previamente.

"A pesar de que la pérdida de datos puede ocurrir en cualquier momento, los tipos de recuperaciones que vemos en verano son un reflejo de las propias circunstancias, como las altas temperaturas y las vacaciones", explica Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia. "Sin embargo, independientemente de la causa de la pérdida de datos, nuestra recomendación es que no se toque el sistema dañado y acudir a un experto. Regularmente observamos que existen daños adicionales en equipos por repetidos intentos de recuperación de datos que pueden fácilmente reducir las posibilidades de rescatarlos, y que son totalmente evitables”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1059
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE