Kreditech recibe una inversión de 110 MM€ de PayU

Métodos de Pago

12 mayo, 2017

Kreditech, empresa FinTech líder en créditos al consumo online, ha cerrado una ronda de inversión de 110 millones de euros con PayU, proveedor mundial de servicios de pago online. Esta ha supuesto la mayor inversión de capital de la historia en una empresa alemana del sector FinTech.

Como parte del acuerdo, Kreditech y PayU crearán una propuesta conjunta dedicada a la financiación en puntos de venta. El acuerdo combina la fuerte presencia internacional de PayU con la tecnología única de Kreditech para ofrecer servicios de crédito innovadores en mercados internacionales. Kreditech ampliará su oferta de préstamos como servicio de financiación en puntos de venta y entregará su tecnología única de evaluación de solvencia y concesión de créditos a la red de PayU, con más de 300.000 comerciantes.

El anuncio se basa en un programa piloto que ha sido gestionado por Kreditech y PayU en Polonia, por el que se ofrece a los consumidores polacos un mejor acceso al crédito mediante un proceso online en tiempo real. Este programa piloto ya ha concedido más de 10 millones de euros en créditos.

A través de esta inversión, PayU ha adquirido una importante participación minoritaria en Kreditech, uniéndose a los inversores ya existentes como JC Flowers, Varde, Blumberg Capital, HPE, Peter Thiel, Rakuten y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

 

Incrementando el poder adquisitivo para compradores online en mercados emergentes

La inversión estratégica es parte del plan global de PayU para convertirse en un proveedor líder en mercados en crecimiento en el sector FinTech. Y es que PayU tiene ya una sólida trayectoria en estos mercados, incluyendo Europa del Este, India y Latinoamérica.

Kreditech podrá alcanzar todo su potencial y expandirse a nuevos territorios a través de su alianza con PayU, cumpliendo su visión de mejorar la libertad financiera para aquellos que no tienen acceso a determinados servicios por parte de la banca tradicional. El acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes nuevas vías para financiar las compras online, de forma conveniente, transparente y con tasas de interés competitivas.

La alianza de Kreditech y PayU es el primer pacto de cooperación estratégica entre un proveedor de servicios de pago y una empresa de financiación al consumo impulsada por una tecnología punta.

 

Los minoristas se beneficiarán del mayor potencial de ventas

“Estamos encantados de ofrecer financiación en puntos de venta online en los mercados donde el desarrollo del crédito al consumo ha sido severamente limitado por la falta de una evaluación del riesgo crediticio confiable. Nuestra tecnología de puntuación y concesión de créditos permite a PayU y a sus socios comerciales ofrecer un producto de crédito competitivo y conveniente”, explicó Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech. “El trabajo en equipo con PayU brinda a los clientes nuevas posibilidades y apoya nuestra misión de proporcionar libertad financiera a través de la tecnología. Al mismo tiempo, permitimos a los minoristas llegar a un nuevo grupo de clientes y aumentar significativamente el volumen de ventas”.

Laurent le Moal, CEO de PayU, afirma: “Estamos muy contentos de construir un proveedor líder de préstamos al consumo online en los mercados en crecimiento. Con nuestra sustancial inversión, estrechamos nuestra relación con Kreditech y ayudamos a llevar el machine learning y la inteligencia artificial a aquellos mercados emergentes que necesitan un mejor acceso a los servicios financieros. En PayU creemos en el enorme potencial de la tecnología para desbloquear el acceso al crédito. En los últimos 12 meses, nos hemos convertido en el principal inversor de capital de riesgo corporativo del sector FinTech, invirtiendo más de 245 millones de euros en todo el mundo. Esta última inversión en Kreditech encaja perfectamente con esta visión”.

El servicio de préstamos de Kreditech es una solución basada en API que permite a los socios ofrecer a sus clientes productos de financiación al consumo hechos a su medida, basados en la tecnología de Kreditech. Los socios ganan el acceso a toda la cadena de préstamos al consumo de Kreditech, incluyendo la gestión de las solicitudes de préstamos, la gestión del riesgo, firma electrónica, refinanciación de préstamos, procesamiento y concesión de préstamos, recobro y servicio de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 174
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Los clientes quieren financiación al instante y adaptada a sus necesidades; Solo la última tecnología permite ofrecer el mejor producto para cada cliente”

La inversión en empresas fintech -startups y empresas tecnológicas del sector...

  • 29 julio, 2016
  • No hay comentarios

Kreditech logra recaudar 92 MM$ en la ronda de Serie C dirigida por JC Flowers

La empresa de fintech Kreditech, empresa líder en tecnología de financiación al...

  • 1 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE