Kreditech recibe una inversión de 110 MM€ de PayU

Métodos de Pago

12 mayo, 2017

Kreditech, empresa FinTech líder en créditos al consumo online, ha cerrado una ronda de inversión de 110 millones de euros con PayU, proveedor mundial de servicios de pago online. Esta ha supuesto la mayor inversión de capital de la historia en una empresa alemana del sector FinTech.

Como parte del acuerdo, Kreditech y PayU crearán una propuesta conjunta dedicada a la financiación en puntos de venta. El acuerdo combina la fuerte presencia internacional de PayU con la tecnología única de Kreditech para ofrecer servicios de crédito innovadores en mercados internacionales. Kreditech ampliará su oferta de préstamos como servicio de financiación en puntos de venta y entregará su tecnología única de evaluación de solvencia y concesión de créditos a la red de PayU, con más de 300.000 comerciantes.

El anuncio se basa en un programa piloto que ha sido gestionado por Kreditech y PayU en Polonia, por el que se ofrece a los consumidores polacos un mejor acceso al crédito mediante un proceso online en tiempo real. Este programa piloto ya ha concedido más de 10 millones de euros en créditos.

A través de esta inversión, PayU ha adquirido una importante participación minoritaria en Kreditech, uniéndose a los inversores ya existentes como JC Flowers, Varde, Blumberg Capital, HPE, Peter Thiel, Rakuten y la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial.

 

Incrementando el poder adquisitivo para compradores online en mercados emergentes

La inversión estratégica es parte del plan global de PayU para convertirse en un proveedor líder en mercados en crecimiento en el sector FinTech. Y es que PayU tiene ya una sólida trayectoria en estos mercados, incluyendo Europa del Este, India y Latinoamérica.

Kreditech podrá alcanzar todo su potencial y expandirse a nuevos territorios a través de su alianza con PayU, cumpliendo su visión de mejorar la libertad financiera para aquellos que no tienen acceso a determinados servicios por parte de la banca tradicional. El acuerdo permitirá ofrecer a sus clientes nuevas vías para financiar las compras online, de forma conveniente, transparente y con tasas de interés competitivas.

La alianza de Kreditech y PayU es el primer pacto de cooperación estratégica entre un proveedor de servicios de pago y una empresa de financiación al consumo impulsada por una tecnología punta.

 

Los minoristas se beneficiarán del mayor potencial de ventas

“Estamos encantados de ofrecer financiación en puntos de venta online en los mercados donde el desarrollo del crédito al consumo ha sido severamente limitado por la falta de una evaluación del riesgo crediticio confiable. Nuestra tecnología de puntuación y concesión de créditos permite a PayU y a sus socios comerciales ofrecer un producto de crédito competitivo y conveniente”, explicó Alexander Graubner-Müller, CEO de Kreditech. “El trabajo en equipo con PayU brinda a los clientes nuevas posibilidades y apoya nuestra misión de proporcionar libertad financiera a través de la tecnología. Al mismo tiempo, permitimos a los minoristas llegar a un nuevo grupo de clientes y aumentar significativamente el volumen de ventas”.

Laurent le Moal, CEO de PayU, afirma: “Estamos muy contentos de construir un proveedor líder de préstamos al consumo online en los mercados en crecimiento. Con nuestra sustancial inversión, estrechamos nuestra relación con Kreditech y ayudamos a llevar el machine learning y la inteligencia artificial a aquellos mercados emergentes que necesitan un mejor acceso a los servicios financieros. En PayU creemos en el enorme potencial de la tecnología para desbloquear el acceso al crédito. En los últimos 12 meses, nos hemos convertido en el principal inversor de capital de riesgo corporativo del sector FinTech, invirtiendo más de 245 millones de euros en todo el mundo. Esta última inversión en Kreditech encaja perfectamente con esta visión”.

El servicio de préstamos de Kreditech es una solución basada en API que permite a los socios ofrecer a sus clientes productos de financiación al consumo hechos a su medida, basados en la tecnología de Kreditech. Los socios ganan el acceso a toda la cadena de préstamos al consumo de Kreditech, incluyendo la gestión de las solicitudes de préstamos, la gestión del riesgo, firma electrónica, refinanciación de préstamos, procesamiento y concesión de préstamos, recobro y servicio de atención al cliente.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Los clientes quieren financiación al instante y adaptada a sus necesidades; Solo la última tecnología permite ofrecer el mejor producto para cada cliente”

La inversión en empresas fintech -startups y empresas tecnológicas del sector...

  • 29 julio, 2016
  • No hay comentarios

Kreditech logra recaudar 92 MM$ en la ronda de Serie C dirigida por JC Flowers

La empresa de fintech Kreditech, empresa líder en tecnología de financiación al...

  • 1 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE