KPN, NTT Docomo, Rogers, SingTel, Telefónica, Telstra y Vimpelcom colaboran a nivel mundial en el negocio M2M

Smart Phones & Tablets

10 julio, 2012

smartphone-xperiaUn total de siete operadores móviles de todo el mundo, KPNNTT DOCOMO, INC.RogersSing Tel, Telefónica, a través de su unidad Telefónica DigitalTelstra y Vimpelcom han suscrito una alianza para emprender una colaboración en el ámbito de sus negocios M2M. Se prevé que la considerable escala a la que dará lugar la colaboración de este grupo de operadores tendrá un enorme peso a la hora de encauzar el complejo y fragmentado mercado de M2M.

En concreto, la alianza contempla la colaboración tecnológica con el fin de habilitar una solución integral única y mundial que permita ofrecer servicios de comunicación a clientes multinacionales que necesiten conectividad de dispositivos M2M. Se espera que, como resultado de esta colaboración conjunta, todas las empresas participantes aumenten su capacidad de ofrecer propuestas de más valor a sus respectivos clientes en diferentes mercados y regiones geográficas.

La alianza mundial para ofrecer un producto global, que se caracterice por tener una tarjeta SIM única, una interfaz de web conjunta y una gestión centralizada del estado y utilización de dispositivos M2M a nivel mundial, a través de la plataforma Jasper Wireless Control Center, dará lugar, según lo previsto, a una reducción de costes y mejorará la experiencia y la comodidad del usuario.

Se trata así de estimular la venta de comunicaciones M2M en una serie de sectores con alto potencial, como la electrónica de consumo, automoción o eficiencia energética, entre otros, y de ese modo posibilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la creación de nuevos productos y servicios y una reducción de los costes operativos de esas industrias objetivo.

Los miembros de la alianza seguirán colaborando permanentemente con el objetivo de mejorar el desarrollo de las dinámicas del mercado y el enriquecimiento de la experiencia del usuario, centrándose especialmente en satisfacer las expectativas y los requisitos de los clientes mundiales presentes y futuros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE