We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos

Actualidad

31 octubre, 2014

La start-up española We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la comercialización de kits para tejer, acaba de iniciar su expansión por Estados Unidos, un mercado que representa unas extraordinarias expectativas para la firma, al contar con un mercado potencial de 38 millones de tejedores.

 “Para nuestra empresa supone el mercado más importante a nivel mundial de Do It Yourself (DIY). Se trata de un mercado muy competitivo y en el que existe muchísima oferta, pero en el que no hay tantas barreras de entrada, por lo que si todo va bien, en dos años aproximadamente, puede convertirse en nuestro principal mercado con diferencia”, señala Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters junto a Alberto Bravo.

Desde su nacimiento, hace ahora 3 años, WE ARE KNITTERS ha tenido una fuerte vocación exportadora. “Nuestra empresa fue la que puso de moda la tradición de tejer en España y aunque actualmente este país constituye nuestro principal mercado –con el 50% de las ventas-, tuvimos muy claro desde el principio que nuestra oportunidad estaba en el exterior, inicialmente Europa y después, EEUU. Ahora, Alemania y Francia, de donde procede el 35% y el 10% de facturación de la empresa, son los mercados más importantes, pero sus kits llegan a países tan lejanos como Australia, Chile o Rusia.

La progresión de We Are Knitters ha sido meteórica. La empresa pasó de vender 4.000 kits en el año 2012, cuando aún estaba casi despegando, a vender 12.000 en 2013 y a casi triplicarla en los primeros 9 meses de 2014, periodo en el que han llegado a vender 15.000 unidades en más de 10 países, “creando una comunidad knitter muy arraigada y orgullosa de sus resultados”, confiesa Pepita.

We Are Knitters espera cerrar el año alcanzando una facturación de 1 millón de euros y el objetivo para el año próximo está puesto en 3,5 M€. Un 35% de esa facturación estiman que pueda proceder del mercado estadounidense.  

Precisamente, fue en EE.UU. donde se gestó la empresa. “La idea surgió de un viaje a Nueva York, donde el ‘knitting’ causa furor entre la gente joven. Supimos que sólo era cuestión de tiempo que esta tendencia llegara a España y decidimos acelerarla y convertirnos en sus impulsores en nuestro país y en Europa”, relata Pepita Marín. Hoy en día ya nadie duda del éxito de esta antigua y artesanal tradición que, incluso, ha llegado a ser definida como el nuevo yoga occidental por sus capacidades terapéuticas para frenar el estrés, activar la memoria y mejorar la destreza manual. Además, en EEUU, tejer en público se ha convertido en un fenómeno que ha llegado a equipararse como una “terapia de grupo” en una sociedad cada vez más individualista que está abogando por una vuelta al pasado y al “hazlo tú mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 856
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

Los compradores online han gastado $ 122.000 millones esta temporada de Navidad, según...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Amazon cuenta con 101 millones de miembros en su programa de fidelidad Prime en Estados...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE