We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos

Actualidad

31 octubre, 2014

La start-up española We Are Knitters, que basa su modelo de negocio en la comercialización de kits para tejer, acaba de iniciar su expansión por Estados Unidos, un mercado que representa unas extraordinarias expectativas para la firma, al contar con un mercado potencial de 38 millones de tejedores.

 “Para nuestra empresa supone el mercado más importante a nivel mundial de Do It Yourself (DIY). Se trata de un mercado muy competitivo y en el que existe muchísima oferta, pero en el que no hay tantas barreras de entrada, por lo que si todo va bien, en dos años aproximadamente, puede convertirse en nuestro principal mercado con diferencia”, señala Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters junto a Alberto Bravo.

Desde su nacimiento, hace ahora 3 años, WE ARE KNITTERS ha tenido una fuerte vocación exportadora. “Nuestra empresa fue la que puso de moda la tradición de tejer en España y aunque actualmente este país constituye nuestro principal mercado –con el 50% de las ventas-, tuvimos muy claro desde el principio que nuestra oportunidad estaba en el exterior, inicialmente Europa y después, EEUU. Ahora, Alemania y Francia, de donde procede el 35% y el 10% de facturación de la empresa, son los mercados más importantes, pero sus kits llegan a países tan lejanos como Australia, Chile o Rusia.

La progresión de We Are Knitters ha sido meteórica. La empresa pasó de vender 4.000 kits en el año 2012, cuando aún estaba casi despegando, a vender 12.000 en 2013 y a casi triplicarla en los primeros 9 meses de 2014, periodo en el que han llegado a vender 15.000 unidades en más de 10 países, “creando una comunidad knitter muy arraigada y orgullosa de sus resultados”, confiesa Pepita.

We Are Knitters espera cerrar el año alcanzando una facturación de 1 millón de euros y el objetivo para el año próximo está puesto en 3,5 M€. Un 35% de esa facturación estiman que pueda proceder del mercado estadounidense.  

Precisamente, fue en EE.UU. donde se gestó la empresa. “La idea surgió de un viaje a Nueva York, donde el ‘knitting’ causa furor entre la gente joven. Supimos que sólo era cuestión de tiempo que esta tendencia llegara a España y decidimos acelerarla y convertirnos en sus impulsores en nuestro país y en Europa”, relata Pepita Marín. Hoy en día ya nadie duda del éxito de esta antigua y artesanal tradición que, incluso, ha llegado a ser definida como el nuevo yoga occidental por sus capacidades terapéuticas para frenar el estrés, activar la memoria y mejorar la destreza manual. Además, en EEUU, tejer en público se ha convertido en un fenómeno que ha llegado a equipararse como una “terapia de grupo” en una sociedad cada vez más individualista que está abogando por una vuelta al pasado y al “hazlo tú mismo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 811
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “We Are Knitters continúa su internacionalización con el lanzamiento de su ecommerce en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE