Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos digitales seguros especializada en pymes que aúna la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países de todo el mundo, desembarca en España. El objetivo de la plataforma suiza es ofrecer a las Pymes españolas una herramienta tecnológica de fácil implantación para vender sus productos y servicios en 11 idiomas, cualquier moneda y país, y con los más altos niveles de seguridad.
¿Ser una Pyme y vender en China, Rusia y Estados Unidos?
Mientras que todos los expertos en eCommerce aconsejan a las pequeñas y medianas empresas la expansión internacional, la realidad es que es difícil que las Pymes (que crean el 75% del empleo nuevo en España) puedan adoptar los métodos de pago locales de cada país sin los que la venta online es prácticamente imposible.
La plataforma Klik & Pay permite todos los medios de pago disponibles a nivel internacional e incorpora medios específicos de determinadas regiones, incluidos todos los países europeos, Estados Unidos, Rusia o China, principales mercados de procedencia de los compradores online. Además, facilita las transacciones en múltiples canales: online, móvil, telefónico o por catálogo. La solución desarrollada por Klik & Pay es la única disponible en el mercado diseñada exclusivamente para cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios. Además, la compañía ofrece un servicio que ayuda a sus clientes a abrirse a nuevos mercados internacionales.
Actualmente, las pymes representan más del 90% del tejido empresarial y crean 7 de cada 10 nuevos empleos en nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas generan el 65% del valor añadido de la economía española*.
“España es uno de los países con un comercio electrónico más desarrollado de Europa y en cuyo éxito ha tenido mucho que ver la actividad online de su intenso tejido de pequeñas y medianas empresas, a las que queremos apoyar y con las que queremos crecer juntos. Nos dimos cuenta de que las pasarelas de pago en España no tenían muchas opciones para satisfacer las necesidades de las Pymes. Ahora, las tiendas y servicios online de España ya pueden disfrutar de una tecnología de gran valor añadido adaptada a sus modelos de negocio específicos, y además ofrecemos un coste muy competitivo en comparación con los competidores”, apunta Daniel Georges, Presidente de Klik & Pay y fundador Grupo CYBERservices. “Con nosotros, les será más fácil y seguro vender fuera a las Pymes del comercio electrónico español”, explica.
Con más de 17 años de experiencia, Klik & Pay fue fundada en el seno del Grupo CYBERservices, con sede en Suiza. En la actualidad dispone de filiales en Europa, Asia y Estados Unidos, que disponen respectivamente de las autorizaciones de las autoridades financieras locales. Por su parte, la apertura de la filial en Estados Unidos es especialmente significativa, pues permite a los clientes europeos de la plataforma vender sus productos y servicios a ciudadanos estadounidenses con todos los medios de pago disponibles. Mientras, para el mercado chino, el más grande del mundo, Klik & Pay permite los pagos mediante Alipay, la plataforma de pago de Alibaba, y que utilizan más de 500 millones de clientes.
En el último año, Klik & Pay ha facilitado 225.000 transacciones (que doblará cuando termine el actual ejercicio) en 15 monedas diferentes por un valor de 42 millones de euros. Cuenta con una cartera de más de 3.500 comercios electrónicos activos que venden a clientes finales de 150 mercados en todo el mundo.
Una forma de pago para cada cliente y modelo de negocio
Klik & Pay se adapta a todo tipo de comercio electrónico o servicio online, ya sea venta de productos, suscripciones, viajes, contenidos digitales, ventas telefónicas o por catálogo, generación de enlaces para formalizar pagos de servicios profesionales o venta de aplicaciones móviles, entre otros.
Además de facilitar cualquier tipo de medio de pago (tarjetas, efectivo, cheques electrónico o transferencias a cuenta con todos los proveedores mundiales y regionales específicos), Klik & Pay ofrece numerosas soluciones de formas de pago que se adaptan a las necesidades de cada cliente y modelo de negocio.
Entre estas formas de pago, el comercio electrónico puede ofrecer a sus clientes:
- pagos directos a débito (el método más habitual en transacciones online)
- a débito en diferido (pospone el débito de la tarjeta bancaria hasta comprobar la disponibilidad de un producto o la finalización de un servicio, por ejemplo)
- por anticipos (se determina un importe previo por anticipo a débito, ya sea inmediato o en diferido), a plazos (para cantidades importantes, después de un primer anticipo puede prorrogarse el importe restante en 2, 3, 4 o 5 cuotas)
- por suscripción (los pagos se presentan al banco a intervalos regulares ajustables en días, semanas o meses)
- recurrentes de importe variable (se pueden ajustar los importes de pagos recurrentes para, por ejemplo, realizar campañas de fidelización)
- por email o SMS (se incluye un enlace para formalizar el pago)
- por TPV virtual (disponible para ventas telefónicas o por catálogo)
La cuenta con Klik & Pay se abre en sólo tres clics y la integración es sencilla, con una plataforma que guía paso a paso. Los clientes disponen de un back office de gestión de fácil uso y soporte técnico para evaluar necesidades específicas, además de herramientas para evitar fraudes y gestionar impagos. Klik & Pay cumple con las recientes normas de seguridad PCI DSS de Visa y MasterCard que responden a requisitos de referencia en materia de integridad, trazabilidad y confidencialidad de los intercambios, acceso y almacenamiento de datos sensibles.