Kitchen Stories recibe una primera ronda de financiación de más de 1,8 millones $

Actualidad

23 enero, 2015

La innovadora app de cocina Kitchen Stories ha anunciado hoy su primera ronda de financiación por valor de 1.8 millones de dólares. El grupo de inversores incluye a Point Nine CapitalBertelsmann Digital Media Investments (BDMI) y un grupo de importantes business angels. Actualmente disponible para iPhone y iPad, Kitchen Stories ha sido elegida como una de las mejores apps del 2014 por Apple.

Kitchen Stories se fundó hace menos de un año por las fundadores Verena Hubertz y Mengting Gao, y ya cuenta con más de 3 millones de descargas en dispositivos iOS en 150 países. Comentando la financiación, Gao dice: “Estamos orgullosas de habernos ganado la confianza de tan prestigiosos y experimentados inversores. Utilizaremos este nuevo capital para expandir nuestro equipo, impulsar nuestra internacionalización y nuestro producto, construir nuestra comunidad y lanzar la aplicación para Android”.

Gao y Hubert crearon esta app para proporcionar a todo el mundo la mejor ayuda en la cocina – sin importar sus habilidades culinarias – ofreciendo simples instrucciones paso a paso y videos demostrativos que, de media, duran 5 minutos.

Sobre la inspiración detrás de Kitchen Stories, Gao dice “Antes de fundar Kitchen Stories, nos sentíamos sumamente insatisfechas con las webs de cocina y recetas que existen en el mercado. Aunque hay muchísimas webs de este tipo, su diseño, sus fotos, su contenido, en definitiva, no es nada atractivo y los textos son demasiado largos. En ese momento, nos sorprendimos de que no existiera ninguna app de cocina realmente buena, que ofreciera imágenes bonitas y vídeos modernos e inspiradores que pudieras ver en unos pocos minutos.”

Justamente, es la oferta única de vídeos de Kitchen Stories lo que ayudó a convencer a Point Nine Capital y a los otros inversores del potencial de la empresa. Nicolas Wittenborn comenta: “Su cuidado y atractivo diseño, combinado con sus innovadores formatos de vídeo y su crecimiento global, distancian a Kitchen Stories del resto de competidores, nos impresionó desde el principio. Tenemos la seguridad de que el equipo detrás de la empresa está preparado para construir una comunidad internacional activa que pondrá en contacto a amantes de la cocina en todo el mundo.”

Otros inversores son los fundadores de Cherry Ventures, los co-fundadores de Fox and Sheep Moritz Hohl y Verena Pausder, el emprendedor en serie Frederik Fleck y otros business angels.

Pausder dice: “Estamos absolutamente convencidos de que las fundadoras tienen el potencial de convertir Kitchen Stories en la app de cocina número uno del mundo. Cocinar es una actividad que nunca se pasa de moda y que continúa atrayendo a una gran y diversa audiencia de todas las edades y nacionalidades”.

Localizada en 12 idiomas hasta ahora, Kitchen Stories añade nuevas y fáciles recetas semanalmente, divididas en diferentes categorías como “Menos de 400 Kcal” “Menos de 20 minutos” y “Veganas” para ayudar a los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando.

Con el énfasis puesto en el diseño y con el objetivo de facilitar la experiencia al usuario, la app ya ha conseguido el puesto número uno en la categoría de “Comida & Bebida” en la App Store de Apple, en más de 100 países y se ha convertido en uno de los editores de comida más grande del mundo. En 2015, la empresa lanzará su comunidad, la “Familia de Kitchen Stories”, que permitirá a los usuarios ponerse en contacto y compartir sus propias recetas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE