Kitchen Stories recibe una primera ronda de financiación de más de 1,8 millones $

Actualidad

23 enero, 2015

La innovadora app de cocina Kitchen Stories ha anunciado hoy su primera ronda de financiación por valor de 1.8 millones de dólares. El grupo de inversores incluye a Point Nine CapitalBertelsmann Digital Media Investments (BDMI) y un grupo de importantes business angels. Actualmente disponible para iPhone y iPad, Kitchen Stories ha sido elegida como una de las mejores apps del 2014 por Apple.

Kitchen Stories se fundó hace menos de un año por las fundadores Verena Hubertz y Mengting Gao, y ya cuenta con más de 3 millones de descargas en dispositivos iOS en 150 países. Comentando la financiación, Gao dice: “Estamos orgullosas de habernos ganado la confianza de tan prestigiosos y experimentados inversores. Utilizaremos este nuevo capital para expandir nuestro equipo, impulsar nuestra internacionalización y nuestro producto, construir nuestra comunidad y lanzar la aplicación para Android”.

Gao y Hubert crearon esta app para proporcionar a todo el mundo la mejor ayuda en la cocina – sin importar sus habilidades culinarias – ofreciendo simples instrucciones paso a paso y videos demostrativos que, de media, duran 5 minutos.

Sobre la inspiración detrás de Kitchen Stories, Gao dice “Antes de fundar Kitchen Stories, nos sentíamos sumamente insatisfechas con las webs de cocina y recetas que existen en el mercado. Aunque hay muchísimas webs de este tipo, su diseño, sus fotos, su contenido, en definitiva, no es nada atractivo y los textos son demasiado largos. En ese momento, nos sorprendimos de que no existiera ninguna app de cocina realmente buena, que ofreciera imágenes bonitas y vídeos modernos e inspiradores que pudieras ver en unos pocos minutos.”

Justamente, es la oferta única de vídeos de Kitchen Stories lo que ayudó a convencer a Point Nine Capital y a los otros inversores del potencial de la empresa. Nicolas Wittenborn comenta: “Su cuidado y atractivo diseño, combinado con sus innovadores formatos de vídeo y su crecimiento global, distancian a Kitchen Stories del resto de competidores, nos impresionó desde el principio. Tenemos la seguridad de que el equipo detrás de la empresa está preparado para construir una comunidad internacional activa que pondrá en contacto a amantes de la cocina en todo el mundo.”

Otros inversores son los fundadores de Cherry Ventures, los co-fundadores de Fox and Sheep Moritz Hohl y Verena Pausder, el emprendedor en serie Frederik Fleck y otros business angels.

Pausder dice: “Estamos absolutamente convencidos de que las fundadoras tienen el potencial de convertir Kitchen Stories en la app de cocina número uno del mundo. Cocinar es una actividad que nunca se pasa de moda y que continúa atrayendo a una gran y diversa audiencia de todas las edades y nacionalidades”.

Localizada en 12 idiomas hasta ahora, Kitchen Stories añade nuevas y fáciles recetas semanalmente, divididas en diferentes categorías como “Menos de 400 Kcal” “Menos de 20 minutos” y “Veganas” para ayudar a los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando.

Con el énfasis puesto en el diseño y con el objetivo de facilitar la experiencia al usuario, la app ya ha conseguido el puesto número uno en la categoría de “Comida & Bebida” en la App Store de Apple, en más de 100 países y se ha convertido en uno de los editores de comida más grande del mundo. En 2015, la empresa lanzará su comunidad, la “Familia de Kitchen Stories”, que permitirá a los usuarios ponerse en contacto y compartir sus propias recetas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE