Kings Card, premio a la innovación del Incubation Challenge de la Fundación Junior Achievement y Visa Europe

Eventos

4 noviembre, 2015

Un reto: diseñar un producto o servicio financiero innovador para atraer a los potenciales clientes de banca entre la gente joven, y tan sólo una jornada para dar con una solución.

MCC-def

Estudiantes de 12 universidades madrileñas han respondido a este desafío en el campamento de innovación Incubation Challenge, una iniciativa de la Fundación Junior Achievement y Visa Europe, dirigida a desarrollar el emprendimiento y la innovación entre los jóvenes. “Fomentar la educación emprendedora significa invertir en nuestro futuro y en el de nuestra sociedad. Vivimos un momento en el que este motor es más necesario que nunca. Emprender genera empleo y crea riqueza y por ello es fundamental impulsar este espíritu entre los más jóvenes, comenzando en edades tempranas y hasta la universidad, provocando un impacto sucesivo en todas las etapas educativas”, afirma Blanca Narváez, directora de la Fundación Junior Achievement en España.

La jornada, que se desarrolló los pasados jueves 29 y viernes 30 de octubre en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid, fue inaugurada por Bertrand Sava, Director General para Sur de Europa de Visa Europe, que quiso destacar que “Visa Europe está cambiando para crear valor para nuestros clientes y entidades financieras. Nos estamos centrando en fomentar la innovación abierta y en colaboración con empresas de cualquier tamaño que sirvan a nuestros bancos para construir propuestas que sean útiles y atractivas para sus clientes. Hemos situado la innovación en el centro de nuestra organización, cambiando no sólo la esencia misma de lo que hacemos, sino cómo lo hacemos”. Sava también resaltó que “Visa Europe está explorando nuevas tecnologías y tendencias emergentes que nos permitan comprenden mejor el futuro y seguir siendo el corazón de la industria de los pagos, para ello hemos querido contar con los jóvenes que van a marcar esas tendencias a través de iniciativas como estos campamentos de innovación, o como la puesta en marcha de nuestros centros de innovación en Reino Unido, Berlín y Tel Aviv. A través de ellos esperamos ayudar a descubrir las nuevas tecnologías que transformarán la interacción de los consumidores con empresas, comercios y gobiernos a través de mejores formas de pago”.

Después, los estudiantes descubrieron el reto al se debían de enfrentar, un caso enmarcado en la banca del futuro, donde la irrupción de la era digital ha dotado al consumidor de una autonomía de decisión desconocida hasta la fecha. Un cambio que ha hecho que el sector financiero tenga que adaptar sus procesos, sus servicios y sus modelos de negocio a las nuevas tendencias como el big data, la tecnología cloud, la utilización de las aplicaciones móviles, chips integrados en tarjetas que facilitan información al cliente, software para el reconocimiento de voz, o dispositivos de identificación facial.

Organizados en equipos heterogéneos, los participantes desarrollaron productos y servicios innovadores como nuevos sistemas de pago a través de wearables, aplicaciones destinadas a sustituir las oficinas bancarias o plataformas de gestión de bases de datos de clientes que seleccionan y ofrecen servicios adaptados a sus perfiles. Para ello contaron con la formación de expertos que impartieron talleres de creatividad y generación de ideas, planes de negocio y técnicas de presentación, además de contar con el asesoramiento de voluntarios de Visa Europe que les ayudaron en el desarrollo de sus proyectos.

Al día siguiente los distintos equipos presentaron sus ideas ante un jurado compuesto por varios especialistas en el ámbito emprendedor, educativo, académico y profesionales de Visa Europe, que escogieron el proyecto Kings Card como ganador de este desafío emprendedor, una innovadora tarjeta con financiación universitaria, cuyo tipo de interés quedaría fijado según los resultados académicos del alumno, y que además ofrecería importantes descuentos para jóvenes. Ignacio Villanueva, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Politécnica, Gonzalo Sanz, estudiante de Derecho y Máster en Bolsa en IEB, Celia Esteban, estudiante de Publicidad y RR.PP en la UCM, y Daniel Merediz, estudiante de ADE en la UAM, son los cuatro integrantes del equipo ganador.

Una iniciativa concebida para dar respuesta a los retos y necesidades de los jóvenes, fomentar su iniciativa empresarial, acercarles al mundo laboral y convertirles en generadores de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los europeos pagaron más de 3.000 millones de veces con tarjetas Visa contactless durante los últimos doce meses

Los pagos sin contacto en Europa alcanzaron un hito importante con el anuncio de que Visa...

  • 24 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Visa Europe anuncia un nuevo programa de adaptación digital

Visa Europe anunció el viernes el lanzamiento del nuevo Programa de Adaptación Digital...

  • 23 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE