Kibo Ventures lidera una ronda de financiación de 2,3 MM€ en Captio

Actualidad

5 febrero, 2015

Kibo Ventures, uno de los gestores de los fondos Amerigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo norteamericano participante en anteriores rondas, y se complementa con la financiación pública de ENISA.

Esta ampliación de capital viene respaldada por los datos positivos de Captio en 2014, multiplicando por 5 su número de usuarios consolidándose como empresa líder en el sector.

Captio es la primera plata forma española de gestión de gastos de empresa. Ofrece una solución basada en ladigitalización de los justificantes de gastos y extracción de sus datos, a través de smartphones, para la automatización del proceso de creación y supervisión de las notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad. Captio consigue aumentar el control y la productividad y responde de forma eficaz a necesidades de información, particularmente a aquellas relacionadas con la gestión de gastos y su fiscalidad.

Captio basa su valor en dos puntos fundamentales. Por un lado, la homologación por parte de la AEAT, que permite la eliminación del papel de los procesos de gestión de gastos de acuerdo con la legalidad. Por otro, supotente motor de lectura que hace posible que los datos de los justificantes se extraigan automáticamente desde las imágenes y se acelere el proceso de reporte y control de gastos.

La propuesta de Captio es especialmente atractiva para empresas con grandes volúmenes de desplazamientos laborales, que ven en la plataforma una posibilidad real de automatización y ahorro. Además, la nueva normativa del IVA, que entrará en vigor en 2017, obligará a las grandes empresas a comunicar en un periodo máximo de cuatro días la información fiscal de las facturas que emitan o reciban, incluidas las de viajes, un proceso sencillo en un entorno digital como Captio.

“Los cambios en la legislación por parte de la Agencia Tributaria propiciarán la adopción de soluciones como Captio para automatizar la gestión de gastos en las empresas”, subraya Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.

Esta nueva ronda, realizada con el asesoramiento del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, permitirá a Captio seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo en el mercado español y abrir nuevas oportunidades con su expansión internacional. La empresa tiene previsto duplicar su plantilla a lo largo del 2015 para llevar a cabo esta expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 619
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE