Kibo Ventures lidera una ronda de financiación de 2,3 MM€ en Captio

Actualidad

5 febrero, 2015

Kibo Ventures, uno de los gestores de los fondos Amerigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo norteamericano participante en anteriores rondas, y se complementa con la financiación pública de ENISA.

Esta ampliación de capital viene respaldada por los datos positivos de Captio en 2014, multiplicando por 5 su número de usuarios consolidándose como empresa líder en el sector.

Captio es la primera plata forma española de gestión de gastos de empresa. Ofrece una solución basada en ladigitalización de los justificantes de gastos y extracción de sus datos, a través de smartphones, para la automatización del proceso de creación y supervisión de las notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad. Captio consigue aumentar el control y la productividad y responde de forma eficaz a necesidades de información, particularmente a aquellas relacionadas con la gestión de gastos y su fiscalidad.

Captio basa su valor en dos puntos fundamentales. Por un lado, la homologación por parte de la AEAT, que permite la eliminación del papel de los procesos de gestión de gastos de acuerdo con la legalidad. Por otro, supotente motor de lectura que hace posible que los datos de los justificantes se extraigan automáticamente desde las imágenes y se acelere el proceso de reporte y control de gastos.

La propuesta de Captio es especialmente atractiva para empresas con grandes volúmenes de desplazamientos laborales, que ven en la plataforma una posibilidad real de automatización y ahorro. Además, la nueva normativa del IVA, que entrará en vigor en 2017, obligará a las grandes empresas a comunicar en un periodo máximo de cuatro días la información fiscal de las facturas que emitan o reciban, incluidas las de viajes, un proceso sencillo en un entorno digital como Captio.

“Los cambios en la legislación por parte de la Agencia Tributaria propiciarán la adopción de soluciones como Captio para automatizar la gestión de gastos en las empresas”, subraya Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.

Esta nueva ronda, realizada con el asesoramiento del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, permitirá a Captio seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo en el mercado español y abrir nuevas oportunidades con su expansión internacional. La empresa tiene previsto duplicar su plantilla a lo largo del 2015 para llevar a cabo esta expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE