ECOMMERCESTARTUPS

Kibo Ventures lidera una ronda de financiación de 2,3 MM€ en Captio

0

Kibo Ventures, uno de los gestores de los fondos Amerigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo norteamericano participante en anteriores rondas, y se complementa con la financiación pública de ENISA.

Esta ampliación de capital viene respaldada por los datos positivos de Captio en 2014, multiplicando por 5 su número de usuarios consolidándose como empresa líder en el sector.

Captio es la primera plata forma española de gestión de gastos de empresa. Ofrece una solución basada en ladigitalización de los justificantes de gastos y extracción de sus datos, a través de smartphones, para la automatización del proceso de creación y supervisión de las notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad. Captio consigue aumentar el control y la productividad y responde de forma eficaz a necesidades de información, particularmente a aquellas relacionadas con la gestión de gastos y su fiscalidad.

Captio basa su valor en dos puntos fundamentales. Por un lado, la homologación por parte de la AEAT, que permite la eliminación del papel de los procesos de gestión de gastos de acuerdo con la legalidad. Por otro, supotente motor de lectura que hace posible que los datos de los justificantes se extraigan automáticamente desde las imágenes y se acelere el proceso de reporte y control de gastos.

La propuesta de Captio es especialmente atractiva para empresas con grandes volúmenes de desplazamientos laborales, que ven en la plataforma una posibilidad real de automatización y ahorro. Además, la nueva normativa del IVA, que entrará en vigor en 2017, obligará a las grandes empresas a comunicar en un periodo máximo de cuatro días la información fiscal de las facturas que emitan o reciban, incluidas las de viajes, un proceso sencillo en un entorno digital como Captio.

“Los cambios en la legislación por parte de la Agencia Tributaria propiciarán la adopción de soluciones como Captio para automatizar la gestión de gastos en las empresas”, subraya Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.

Esta nueva ronda, realizada con el asesoramiento del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, permitirá a Captio seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo en el mercado español y abrir nuevas oportunidades con su expansión internacional. La empresa tiene previsto duplicar su plantilla a lo largo del 2015 para llevar a cabo esta expansión.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace el primer desguace online que vende recambios de automóvil

Previous article

Telepizza desarrolla una APP que mejora la experiencia del cliente

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE