¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

Mobile

4 octubre, 2017

La multicanalidad es premisa obligatoria para cualquier compañía del mundo, incluso dentro de un sector a priori no tan destacado en el ecommerce como es el sector del automóvil. KIA Motors quería conectar mejor con sus clientes que utilizan los smartphones y cambiar su estrategia de cara a personalización durante el customer journey del cliente.

De acuerdo con un estudio de Google, “el tiempo medio de decisión de compra por parte de los compradores de coches es de tres meses, el 90% de ellos se informa mediante búsquedas online y hasta el 25% cambia de opinión respecto a su idea inicial”. Por ello, KIA realizó una estrategia basada en la optimización del mobile customer journey, desde el impacto publicitario hasta la conversión final, la personalización, medición optimizada por cada usuario, seguimiento del lead, y optimización de las campañas de AdWords. Todo mediante la Solución DBI de KIA con ayuda la agencia HAVAS.

Según la publicación: “A través de la información de AdWords y la del dispositivo móvil, el equipo de KIA y HAVAS fueron capaces de identificar  en qué momento se encontraba el usuario o a dónde debían dirigirle. El algoritmo no sólo tomaba esta decisión, sino que, además de ir aprendiendo a partir de las visitas de los usuarios, era capaz de ofrecer un contenido personalizado para cada usuario seleccionando entre más de 120 landing pages”.

Como resultado de esta estrategia, KIA duplicó el ratio de conversión de un click a lead en un 200%, 1.800 leads generados desde el móvil (un incremento del 100%), y de mejor calidad, lo que se tradujo en más ventas a través del concesionario.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 121
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso...

  • 9 noviembre, 2017
  • 1 comentario

La Tienda Home integra la medición de llamadas en su estrategia digital mejorando su ROI un 110%

Google ha publicado en su blog el caso de éxito de La Tienda HOME, una tienda online...

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

Maersk e IBM formarán Joint Venture Global utilizando tecnología blockchain para mejorar el comercio mundial y digitalizar las cadenas de suministro

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE