Kelvin Retail, el big data para los comercios

Métodos de Pago

8 febrero, 2017

  1. ¿Qué es Kelvin Retail?

Kelvin Retail es un servicio de información dirigido al pequeño y mediano comercio con el objetivo de ayudar en la toma de decisiones de negocio del día a día o estratégicas. Se trata de poner al servicio de cualquier comerciante el valor del big data. Kelvin Retail es una herramienta diseñada y desarrollada por Banco Sabadell que te ayudará a medir diversos factores de tu negocio que de otro modo sería complicado saber (por ejemplo el porcentaje de mis clientes fidelizados a mi negocio o si mi ticket medio de venta es más alto o más bajo que el ticket medio de mis sector).

  1. ¿Qué incluye Kelvin Retail?

El servicio Kelvin Retail se compone de un portal online privado para cada comercio y por un servicio de comunicaciones por e-mail.

En el portal online se ponen a disposición 16 indicadores de la actividad comercial de nuestro comercio, que se agrupan bajo estas 3 categorías:

  • Ventas (ventas, ventas por hora, ventas por día, ticket medio, mi cuota de mercado)
  • Perfil de mis clientes (género, edad, nivel de renta, procedencia, perfil digital)
  • Comportamiento de mis clientes (nuevos/recurrentes, fidelización, frecuencia de compra, compras 1hora antes, compras 1 hora después, cesta de la compra)

Cada indicador se puede consultar bajo tres ejes que se pueden comparar entre ellos:

  • Mi negocio (mi TPV)
  • Mi sector (media obtenida en base a los 15 comercios más cercanos con nuestra misma actividad comercial clientes de BS)
  • Mi sector online (media obtenida de todos los comercios de España con tpv virtual clientes de BS con el mismo código de actividad)

El portal de información se complementa con un servicio de comunicaciones por correo electrónico, cuyo objetivo es facilitar el consumo de la información.

Para recibir esta información debes dar de alta tu correo electrónico en Kelvin Retail. Existen dos tipos de comunicaciones:

  • Comunicaciones periódicas: con una periodicidad mensual, te mandaremos un correo con el resumen de la actividad de tu comercio en el último mes. Este resumen hará referencia a las operaciones, los clientes y el sector de actividad. Debajo de cada indicador habrá un enlace para acceder a la herramienta Kelvin Retail y poder complementar dicha información.
  • Comunicaciones especiales: de manera puntual, se mandará un aviso cuando se detecte una actividad que difiera de forma considerable de la media del sector o cuando exista una variación de las estadísticas interanuales relevantes. Se enviará un correo mostrando el indicador que ha generado la alerta junto con los indicadores relacionados.
  1. ¿Para qué me puede servir, y cómo se usa?

Kelvin Retail quiere ayudar al gestor del negocio a tomar decisiones del día a día, o estratégicas, haciendo posible apoyar sus decisiones en datos objetivos.

La información se puede consumir a través de la web (a la que se accede a través del BS Online) o a través de los correos electrónicos que el sistema sobre Kelvin Retail (servicio) enviará periódicamente a la dirección de correo que se haya indicado para tal efecto.

  1. ¿Qué información me puede mostrar?

Se obtienen dos fuentes de información principales:

  • Las transacciones emitidas a través de un terminal de punto de venta (TPV) de Banco Sabadell.
  • Las transacciones iniciadas desde una tarjeta de Banco Sabadell. Esta información se utiliza para ofrecer datos demográficos.
  1. ¿Cómo se trata la privacidad?

La información de tu negocio es exclusivamente para tu uso personal y no se comparte con otros usuarios. Toda la información que se ofrece es anónima, agregada y siempre se muestra de forma estadística, respetando al máximo la privacidad en todo momento. Además, no se muestra ningún indicador que no agregue como mínimo 10 operaciones.

  1. ¿Cuánto cuesta y qué necesito para tener Kelvin Retail?

Actualmente el servicio es totalmente gratuito para los comercios de Banco Sabadell. Sólo es necesario contar con un TPV del banco activo para acceder a la herramienta. El objetivo es ayudarte en la toma de decisiones de tu negocio.

  1. ¿Está disponible para móviles y tabletas?

Sí. Kelvin Retail es accesible a través de la aplicación móvil de Banco Sabadell, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior.

Además, la web se adapta a los dispositivos móviles y tabletas. Gracias a ello, la navegación y el contenido se muestran correctamente en cualquier tipo de pantalla.

  1. ¿Cómo accedo a Kelvin Retail?

El acceso a la web de Kelvin Retal está disponible a través de la web y de la aplicación móvil de Banco Sabadell.

  • A través de BS Online Empresas:
  1. Accede a www.bancsabadell.com.
  2. Selecciona la pestaña “BS Online”.
  3. Introduce tus credenciales en la sección “Acceso a empresas”.
  4. Una vez dentro de BS Online Empresas, selecciona la opción “Kelvin Retail”, que aparecerá en el menú lateral izquierdo de la pantalla.
  5. Selecciona el mensaje que aparece en la pantalla para acceder directamente a Kelvin Retail.
  • A través de la aplicación BS Móvil:

Se mostrará un punto de menú para aquellos clientes que accedan como usuario de empresa, siendo necesario tener instalada la versión 16.5 o superior de la aplicación móvil. En caso de tener el TPV del banco activo, al seleccionar el punto de menú “Kelvin Retail”, serás redirigido directamente a la portada del servicio con los datos de tu comercio precargados. En caso de no tener activo tu TPV, te informaremos de cómo proceder.

También se puede acceder al servicio a través de los enlaces incluidos en los correos de Kelvin Retail o a través de la web www.kelvinretail.com.

  1. ¿Existe alguna demo o algún vídeo dónde pueda ver cómo funciona?

Sí, existe una demo y un vídeo explicativo que encontrarás cuando entres en la web www.kelvinretail.com . Los links directos son: http://kelvinretail.com/demo/ y https://youtu.be/DweJUn7fehU . También disponemos de unas preguntas frecuentes dónde se resolverán todas tus dudas: https://www.kelvinretail.com/faq/KelvinRetail_Preguntas_Frecuentes.pdf

  1. ¿Si quiero conseguir Kelvin Retail y no tengo ningún TPV con Banco Sabadell, cómo lo hago?

Únicamente debes ir a una oficina de Banco Sabadell, hacerte cliente, solicitar un TPV y empezar a operar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE