Kelkoo adquiere el Grupo Leguide y se convierte en el líder europeo en publicidd de ecommerce y comparadores de precios

Actualidad

18 octubre, 2016

Kelkoo, la plataforma de publicidad de comercio electrónico y comparador de precios, ha anunciado la adquisición del grupo LeGuide, el comparador de precios líder en Francia. Este nuevo grupo formado por dos compañías históricas supone un cambio radical en el sector, ya que Kelkoo se convierte en el líder europeo en comparación de precios, consiguiendo una posición internacional única.

banner-marcas-mcc-2016-v2Gracias a esta adquisición, el grupo Kelkoo pasa a operar el catálogo más grande del mundo, con 200 millones de ofertas desde una base única de más de 31.000 tiendas, convirtiéndose así en el único comparador de precios y plataforma de publicidad de comercio electrónico presente en 20 países de todo el mundo, y a punto de expandirse también a EEUU y México a finales de este año.

Estamos encantados con las oportunidades y el potencial que esta adquisición ofrece a Kelkoo, LeGuide y a nuestros clientes de cara al futuro” dijo Richard Stables, CEO del Grupo Kelkoo. “Los activos complementarios de Kelkoo y LeGuide, ambos pioneros en esta industria, han motivado esta adquisición y nos ofrecen una posición única en el mercado. No sólo expandimos nuestra huella geográfica conjunta, sino que también combinamos la experiencia de nuestros equipos de expertos profesionales.”

Ambas empresas tienen más de 20 años de experiencia en comercio electrónico, publicidad digital, afiliados y análisis de consumo, y han invertido intensivamente en I + D, especialmente en Big Data y herramientas de aprendizaje automático, como un compromiso para seguir llevando un excepcional crecimiento de ingresos a las tiendas y afiliados. Esta adquisición permitirá a Kelkoo beneficiarse de las economías de escala, ofreciendo un mayor retorno de la inversión a las tiendas y mejores soluciones de monetización a los afiliados en todas las plataformas, en particular en los dispositivos móviles que ahora representan el 30% del tráfico en ambos grupos.

 Con grandes fuentes de tráfico cualificado, que han generado 8 millones de ventas post clic a las tiendas en 2015, y con una base de 40 millones de compradores en distintos dispositivos a nivel mundial, el nuevo Grupo Kelkoo afirma su ambición de ser líder internacional en el mercado, y principal empresa influyente en comercio electrónico y en la industria de la publicidad digital.

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