Kartox el primer ecommerce de embalaje sin pedido mínimo

Francesc, Martina y María Font son la tercera generación de una empresa familiar dedicada al embalaje y fundada a mediados del siglo XX

Actualidad

13 abril, 2016

La apuesta por la innovación de la empresa y las nuevas necesidades de los ecommerce les llevaron a crear en 2009 su primer proyecto online que en 2014 se convirtió en Kartox, una empresa que da respuesta a una necesidad clave del mercado del ecommerce: obtener embalaje hecho a medida sin pedido mínimo, un modelo de negocio que no tiene competencia en todo el sur de Europa.

El valor diferencial de Kartox es que es la única tienda online de embalaje que fabrica cajas a medida a partir de 1 unidad. A diferencia de otras propuestas parecidas, con Kartox no hace falta comprar 500 o 1000 unidades para hacer viable un pedido de cajas, con lo que las tiendas online pueden dedicar parte del presupuesto que antes consagraban al embalaje a otras partidas más necesarias, y comprar las cajas según las vayan necesitando. Además, esta solución también les permite optimizar el espacio de almacenaje del que dispongan, no sólo porque pueden comprar muy pocas unidades sino también porque todas las cajas son automontables y pueden almacenarse en poco espacio como si fueran planchas de cartón. Esta enorme flexibilidad permite a Kartox dar servicio tanto a pequeñas tiendas online que empiezan y disponen de un presupuesto limitado como a grandes empresas online que envían cientos de pedidos al día.

Además de las cajas a medida, Kartox también ofrece una amplia gama de cajas de cartón estándar, así como complementos de embalaje –como cinta adhesiva personalizada, sellos o vinilos– y accesorios decorativos y creativos –como washi tape, letras de cartón o photocalls personalizables–. Todos los productos ofrecidos por Kartox se venden sin pedido mínimo y con entregas rapidísimas que no suelen superar las 24h, un punto crítico en el mundo del ecommerce.

Y es que en Kartox están muy al día de los retos a los que se enfrentan las tiendas online a diario, entre ellos el hecho de que el embalaje es un factor clave en la experiencia de compra de los clientes de tiendas online. En el mundo ecommerce, el primer contacto físico entre una marca y su cliente se produce a través del embalaje, con lo que es muy importante que ese embalaje sea de la mejor calidad, se ajuste al máximo al tamaño y forma del producto para evitar sobrecostes de transporte y ofrezca al usuario una experiencia acorde con los valores de la marca.

En este sentido, el equipo de Kartox dispone de una amplia experiencia en el mundo del embalaje industrial y es capaz de asesorar a cada cliente para dar con la caja de cartón perfecta para su negocio a nivel de calidad y resistencia. Por si fuera poco, Kartox controla al completo el proceso de producción de su embalaje, lo que garantiza un producto de alta calidad a un precio muy competitivo y un total control sobre cada paso de la fabricación.

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