Kartell se alía con Yoox Group para el lanzamiento de su tienda online

Actualidad

20 mayo, 2014

Kartell spa, empresa líder en el sector design, lanza su primera página online completamente integrada (página experience y e-commerce) y lo hace eligiendo como aliado a YOOX Group. La característica que predomina en el nuevo kartell.com es su transversalidad y usabilidad que ha sido pensada para los apasionados del diseño y los especialistas en el sector. Los valores de la empresa están presentes a través de un acercamiento fuertemente visual, emocional y experimental, cuidado y realizado por YOOX Group.

65 años después de su fundación, Kartell es una marca internacional presente en 130 países con una red de 130 tiendas monomarca, 1000 corners, 250 shop in shop y otros 2000 puntos de venta. Es una empresa única y sui generis en el sector del diseño porque va más allá de una definición sectorial concreta y limitada: es una marca de lifestyle, que ha apostado fuertemente no solo por la búsqueda, el diseño, la innovación y la funcionalidad, sino también por el glamour de sus propios productos. 

Reconocida como líder indiscutible del mercado en la producción de muebles y accesorios de materiales plásticos, Kartell ha transformado el plástico en un material precioso, noble, sofisticado y lo ha “explorado” en todas sus posibles variaciones estéticas, funcionales y de rendimiento. El catálogo cuenta con más de 150 líneas de productos firmados por los diseñadores más a la vanguardia. Las categorías de producto presentes van desde los muebles a los accesorios de decoración, y hasta propone una línea Lights, una de accesorios de moda y hasta un proyecto completo para el baño y la mesa. La estrategia que se esconde tras el gran crecimiento de Kartell en los últimos años, ha sido la de crear un concepto único con una fuerte identidad y con una transversalidad que consiste en proponer la marca y los productos en todos los canales de venta: el punto de venta, con la opción monomarca o en el ámbito del Department store de lujo, el contract y el online. 

Con el lanzamiento de kartell.com la empresa decide desarrollar una estrategia propia eligiendo el canal online como complemento de la distribución tradicional, apoyado por la ampliación de su colección que ofrece una gama de productos perfectos para ser adquiridos online.

Claudio Luti, Presidente de Kartell, declara: “Estamos orgullosos de presentar nuestra página web que supone una experiencia transversal de nuestra marca, una ventana siempre abierta y actualizada de nuestra empresa, siempre activa y en crecimiento constante. Además de presentar la marca y los productos de un modo original y completo, kartell.com permite la compra online de sus productos desde toda Europa. Una empresa como Kartell, con una estrategia comercial fuertemente centrada en el multicanal, no podía excluir de ella al canal online. La venta online es una elección complementaria respecto a la distribución tradicional: no supone un solapamiento sino que ofrece una oportunidad más a los clientes. Pensamos emprender este nuevo camino uniéndonos a YOOX Group como partner estratégico. Gracias a su know how, a la estructura de que dispone, a la capacidad logística que puede garantizar y a su gran cultura en atención al cliente, tengo mucha confianza en la evolución futura de este negocio para Kartell, en Italia y en el extranjero”. 

kartell.com está “Powered by YOOX Group”, el partner global de internet retail para las principales marcas de moda y diseño. YOOX Group ofrece a Kartell una solución completa que incluye el estudio y la realización del concepto creativo, una plataforma tecnológica flexible, un diseño de interfaz altamente innovativo, logística global, atención al cliente Premium, actividad de web marketing a nivel internacional y una consolidada experiencia en internet retail.

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