Kanlli incrementa su experiencia en marketing para e-tailers

Marketing & Social

26 octubre, 2017

La agencia de marketing digital Kanlli cuenta ya con una mayor especialización en marketing para retail, después de incorporar a su cartera de clientes tres e-tailers como BM Supermercados, la marca de calzado Satorisan y el e-commerce de ortopedia y bienestar Belibe.es, para la que trabajan el posicionamiento SEO.

La agencia ha ofrecido servicios digitales a BM Supermercados mediante la concepción y puesta en marcha de diversas campañas de compra programática para el incremento de las ventas a través de su tienda online. La experiencia con BM Supermercados se suma así a la adquirida con otros clientes de retail de alimentación, entre los que cabe citar a la cadena de distribución mayorista Makro, para quien Kanlli trabaja desde 2014 en el campo del social media marketing, o Raza Nostra, dedicada no sólo a la restauración, sino también a la venta minorista en espacios gourmet en puntos de venta físicos.

Debido a la gran competitividad del sector, así como a los grandes avances tecnológicos, los retos para el sector retail son cada vez mayores. Es por ello que se hace necesario escoger una agencia de marketing que posea una larga y demostrada experiencia en el sector y que conozca las particularidades del marketing para e-commerce, en el caso de los e-tailers. En este sentido, Kanlli ha puesto en marcha estrategias digitales para la cadena de moda infantil Neck & Neck o la marca de calzado Satorisan, por citar alguno.

En general, entre los grandes retos del marketing para retail se encuentra generar tráfico tanto al establecimiento como al site de la marca, con el objetivo final de incrementar las ventas. No hay que olvidar que muchos retailers juegan en un doble escenario, el online y el físico, lo que hace necesario poner en marcha una estrategia omnicanal que aúnen objetivos. Además, muchas marcas deben afanarse, además, en llevar tráfico hacia sus distribuidores, ya se trate de su tienda online o física, esfuerzo que se suma al propio empeño de generar tráfico a la propia tienda.  

El CEO de Kanlli, Gonzalo Ibáñez, destaca la importancia que tiene llevar a cabo una buena gestión de la atención al cliente en este sector: “no hay que olvidar que muchos e-tailers son multimarca, trabajan vendiendo productos de diversa índole y de diferentes marcas. Son un intermediario, pero es a ellos a los que los clientes harán responsables en caso de tener problema con algún producto”. Señala el experto que uno de los grandes retos en Social Media tiene que ver, precisamente, con cómo afrontar ese proceso desde una posición de intermediario entre marca y cliente final.

En lo relativo al marketing en buscadores, es sabido que los e-tailers se mueven en un escenario muy competitivo, favorecido por la heterogeneidad de productos que ofrecen y la homogeneidad que muchos poseen entre ellos, adoleciendo de una ventaja competitiva que poder explotar. Según Ibáñez, su oportunidad se encuentra mayormente en el modelo de negocio: "Aquellas empresas de distribución minorista que sean capaces de innovar, ofrecer algo diferente y rompedor en un escenario tan copado y competitivo serán las que se pongan a la cabeza. Con una ventaja competitiva bien asentada, el posicionamiento en buscadores está garantizado".

Pero el auténtico reto de los e-tailers se encuentra en saber jugar una buena mano contra los grandes marketplaces que, como Amazon, se están quedando con el mercado. Competir en este escenario no es tarea fácil para las cadenas de distribución, que deben esforzarse por marcar la diferencia a la par que se aproximan a la experiencia de comprar que ofrecen los grandes: "La experiencia de cliente en Amazon es sencilla y satisfactoria para el usuario, por lo general. Por eso, los e-tailers deben aproximarse lo máximo posible a cómo Amazon hace las cosas, sin olvidar la importancia del factor precio". Además,  Ibáñez tiene claro que los e-commerce de alimentación deberán avanzar tanto tecnológica como estratégicamente si no quieren que el gigante se termine imponiendo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 365
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo obtienen sus ingresos las grandes empresas tecnológicas?

El siguiente gráfico muestra las compañías con mayor capitalización de mercado...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marketing digital: la publicidad en buscadores será la que más ingresos genere

La publicidad online va ganando terreno al tradicional; es más, algunos estudios...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE