Justin Bieber destrona a Rihanna en las Redes Sociales

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La consultora de marketing y comunicación digital, Top Position, ha publicado la cuarta edición del estudio SocialMusic, que analiza la popularidad de los artistas musicales en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El ranking global lo lidera Justin Bieber, con 98 puntos. Le siguen Taylor Swift, 97 puntos, y Katy Perry y Rihanna, líder de la pasada edición de SocialMusic, ambas empatadas a 96 puntos.

Bieber, también es líder en Youtube, con 22 millones de suscriptores. A pesar de ello, no todos son fans del artista, ya que el vídeo de su canción “Baby” cuenta con más de 6 millones de “dislikes”, la cifra más alta de la historia en la red social.

Muy cerca de Justin Bieber, también en Youtube, encontramos a Rihanna. La cantante de Barbados tiene más de 21,6 millones de suscriptores, se ha convertido en la primera mujer en llegar a la cifra de 20 millones de adeptos, rompiendo todos los récords conocidos hasta ahora. La magnitud de esta artista en YouTube se puede contemplar con “Work”, el primer videoclip de su último disco, que se estrenó el 22 de febrero y ya cuenta con más de 212 millones de reproducciones.

Pero Bieber no solo es protagonista en rankings generales, sino que también es el cantante con mayor número de me gustas en una foto de Instagram que, junto a su ex pareja Selena Gómez, protagonizan un romántico beso que arrastra más de 3,6 millones de “me gusta” y un millón de comentarios.

Selena Gómez, aunque en quinta posición en el ranking global (93 puntos), es la reina de Instagram, con 84,4 millones de seguidores. La joven artista ha sido la única persona en la historia que ha conseguido cinco fotografías con más con 3 millones de likes en Instagram.

En cuanto a Twitter, a la cabeza del ranking encontramos a la cantante y compositora Katy Perry, con más de 89 millones de seguidores, destronando al mismísimo Justin Bieber. Pero si se tiene en cuenta la calidad de esos followers, encontramos que un 60% de seguidores de Katy Perry y un 58% de Justin Bieber son falsos, es decir, cuentas que no tienen vida (dato obtenido de Twitter Audit).

En Facebook, la hispana Shakira reina el ranking con 104,5 millones de seguidores. Además, la colombiana fue la primera persona en superar los 100 millones de seguidores, y su foto en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil supera los 4 millones de “me gusta”. Y es que la Fan Page de la cantante es la cuarta con mayor número de seguidores en todo el mundo. En el ranking global ocupa la sexta posición con 92 puntos.

Enrique Iglesias encabeza el Top 5 español

Si nos centramos en España, Top Position ha elaborado un Top 5 encabezado Enrique Iglesias (99 puntos), en gran parte gracias a los 51,3 millones de seguidores que tiene en Facebook.

En este ranking se cuela Abraham Mateo (95 puntos) que, con tan sólo 17 años, tiene 5,4 millones de seguidores en Facebook. Sin embargo, aunque se confiesa “adicto a las redes sociales”, no consigue arrebatar los puestos más altos a cantantes de la talla de Alejandro Sanz (98 puntos), que sigue siendo el rey de Twitter con 14 millones de seguidores, o Pablo Alborán (97 puntos), destacado por tener 4 millones de fans en Facebook.

Como curiosidad, el cuarto del ranking, David Bisbal, durante el mes de enero fue dado por muerto en Twitter con el hashtag viral #DEPBisbal, que el propio artista utilizó para bromear y restarle importancia al asunto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram añade su función para comprar, `shopping´ a Instagram Stories

Instagram sigue potenciando su apuesta por el ecommerce. Si el pasado mes de marzo...

  • 13 junio, 2018
  • No hay comentarios

Los precios de los anuncios de Facebook al alza

Facebook busca más ingresos provenientes de la publicidad. En enero de 2017 la...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE