Just Eat vende a Takeaway.com sus negocios locales en Bélgica y Holanda

Actualidad

9 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Después de comprarlo casi todo en Europa durante los últimos meses, Just Eat acaba de desprenderse de sus primeros activos en el viejo continente. Bélgica y Holanda han sido los mercados locales de los que se ha desprendido en favor de Takeaway.com por un montante de 22,5 millones de euros. 

Según un comunicado de Just Eat, el 80% del pago se hará en metálico y por adelantado, mientras que el restante 20% se abonará seis meses después de que se complete la transacción, y siempre sujeto a una serie de flecos en el contrato. 

El CEO de Just Eat, David Buttres, ha justificado la operación por la necesidad estratégica de "impulsar la rentabilidad sostenible". En un sector como el de la comida a domicilio, que vive mucho de las promociones y con clientes muy fieles, solo tiene sentido ser el Nº1 en cada mercado, y JustEat era el segundo operador el área del Benelux, por detrás de Takeaway.com.

"Siempre hemos tenido claro que la dinámica competitiva de nuestro liderazgo en el mercado clara demanda de la industria para impulsar la rentabilidad sostenible", dice. "La disposición de nuestro negocio de Benelux, donde somos el número dos, cumple con esa estrategia y viene en el momento adecuado para Just Eat. Somos el líder claro en nuestros 12 mercados restantes y es apropiado que nuestro tiempo y recursos se centran en la construcción del fuerte crecimiento que estamos viendo a través de esos mercados en el futuro".

Por su parte, Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, interviene en una nota similar, diciendo que la transacción se ajusta a la propia estrategia de la empresa de reforzar su posición como líder en gran parte de Europa continental. "Esta transacción está en línea con la estrategia de Takeaway.com para conducir posiciones de liderazgo sostenibles en cada uno de los 11 mercados en los que opera", dice en un comunicado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 903
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE