Just Eat vende a Takeaway.com sus negocios locales en Bélgica y Holanda

Actualidad

9 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Después de comprarlo casi todo en Europa durante los últimos meses, Just Eat acaba de desprenderse de sus primeros activos en el viejo continente. Bélgica y Holanda han sido los mercados locales de los que se ha desprendido en favor de Takeaway.com por un montante de 22,5 millones de euros. 

Según un comunicado de Just Eat, el 80% del pago se hará en metálico y por adelantado, mientras que el restante 20% se abonará seis meses después de que se complete la transacción, y siempre sujeto a una serie de flecos en el contrato. 

El CEO de Just Eat, David Buttres, ha justificado la operación por la necesidad estratégica de "impulsar la rentabilidad sostenible". En un sector como el de la comida a domicilio, que vive mucho de las promociones y con clientes muy fieles, solo tiene sentido ser el Nº1 en cada mercado, y JustEat era el segundo operador el área del Benelux, por detrás de Takeaway.com.

"Siempre hemos tenido claro que la dinámica competitiva de nuestro liderazgo en el mercado clara demanda de la industria para impulsar la rentabilidad sostenible", dice. "La disposición de nuestro negocio de Benelux, donde somos el número dos, cumple con esa estrategia y viene en el momento adecuado para Just Eat. Somos el líder claro en nuestros 12 mercados restantes y es apropiado que nuestro tiempo y recursos se centran en la construcción del fuerte crecimiento que estamos viendo a través de esos mercados en el futuro".

Por su parte, Jitse Groen, CEO y fundador de Takeaway.com, interviene en una nota similar, diciendo que la transacción se ajusta a la propia estrategia de la empresa de reforzar su posición como líder en gran parte de Europa continental. "Esta transacción está en línea con la estrategia de Takeaway.com para conducir posiciones de liderazgo sostenibles en cada uno de los 11 mercados en los que opera", dice en un comunicado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número