Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Encamina su apuesta hacia modelo híbrido marketplace + logística

Actualidad

6 marzo, 2019

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal 2018, la compañía declaró un crecimiento en sus ingresos del 43% con respecto del ejercicio 2017, alcanzando una facturación de 780 millones de libras (aproximadamente 907,5 millones de euros) y un EBIDTA de 202 millones de euros. El beneficio final de Just Eat, tras impuestos e inversiones fue de 59,3 millones de euros.

Para el ejercicio 2019, Just Eat espera superar la barrera psicológica de los 1.000 millones de euros de facturación. En concreto sus previsiones apuntan a cerrar 2019 con ingresos entre los 1.162 y los 1.278 millones de euros, con un beneficio final que oscilaría entre los 112 y 122 millones de euros (si se incluyen las operaciones en México y Brasil, donde la filial espera obtener pérdidas operativas que rondarán los 100 millones de euros).

Otras cifras que ha hecho públicas Just Eat apuntan hacia el número de clientes activos, que durante 2018 ascendieron a 26 millones, quienes generaron una facturación de 257 millones de euros (+28%).

El principal mercado de Just Eat, Reino Unido, "sigue consolidando la posición de liderazgo de la empresa, con un aumento de pedidos del 17%, mientras que los ingresos lo hicieron un 27%, gracias al éxito en la integración con HungryHouse".

Los ingresos internacionales aumentaron un 31% (en moneda constante) impulsados por un sólido crecimiento de los pedidos en Italia, España y Francia. 

Servicio de Reparto a Domicilio de Just Eat

Una de las claves a futuro para el desarrollo de su modelo de negocio es apostar por el servicio de propio reparto de comida a domicilio, es decir, la pura logística (gracias a la integración tecnológica con SkipTheDishes). Este servicio lanzado en Australia y UK, creando un modelo híbrido combinando marketplaces con la logística, permitirá acceder a un mercado valorado en 96.500 millones de euros, según datos de la propia compañía.

Según Peter Duffy, Interim CEO de Just Eat “el sólido crecimiento constante y las inversiones estratégicas de Just Eat han generado un aumento de más de cuatro millones de nuevos clientes en 2018. Estamos creando un modelo híbrido líder de servicios basados en una combinación de marketplace y servicios de reparto de comida a domicilio. Esto proporcionará a una mayor base de clientes el acceso a la más amplia variedad de restaurantes, además de generar más pedidos a nuestros socios los restaurantes. Tenemos un plan claro para el próximo año, y nuestro equipo está realizando un gran trabajo para acelerar la ejecución de nuestra estrategia, mientras seguimos centrados en los resultados a largo plazo para nuestros accionistas”.

Mike Evans, Presidente de Just Eat, afirmó, que “la junta directiva está encantada de ver que la estrategia establecida el año pasado funciona y que ya proporciona unos sólido resultados. Nuestro equipo directivo, liderado por Peter Duffy, trabaja para acelerar la implementación de esta estrategia. Nuestro modelo híbrido líder ofrece a Just Eat una verdadera ventaja competitiva y estamos realmente contentos con la velocidad a la que se están ejecutando nuestros planes. La búsqueda por parte de la junta directiva para designar al próximo consejero delegado permanente de Just Eat aún continúa, y daremos a conocer más información cuando se haya tomado una decisión al respecto”.

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