Just Eat compra la australiana Menulog por 625 millones de euros

La adquisición convertirá a Just Eat en un grupo que genera 67 millones de pedidos al año

Actualidad

25 mayo, 2015

Just Eat anunciaba hace unos días la adquisición de Menulog, el marketplace de comida a domicilio líder en Australia, y por el que la compañía europea desembolsará un total de 625 millones de euros. Para financiar la adquisición, Just Eat abrirá un nuevo proceso de venta de acciones (Just Eat cotiza en la Bolsa de Londres desde abril de 2014 y actualmente su cotización bursátil de 4.280 millones de euros, el doble de su salida al parket).  

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Menulog, el líder de su segmento en Australia y Nueva Zelanda, tiene asociados más de 5.500 restaurantes y cuenta con 1,4 millones de consumidores activos. Durante su año fiscal 2014/2015 (terminaba el 31 de marzo) el número de pedidos totales ascendía a 6,3 millones. Otro dato a tener en cuenta es que el número de pedidos recibidos sólo entre el 1 de enero y el 31 de marzo creció hasta los 1,8 millones; un 96% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El porcentaje de comisión sobre pedido en Menulog es del 9,8%, un valor similar al del grupo Just Eat. En el cómputo del ejercicio, Menulog generó 19 millones de euros de ingresos, mientras que el EBITDA alcanzó 1,6 millones de euros. 

El mercado australiano y neozelandés de 'takeaway' se estima en 2.250 millones de euros con una tasa de penetración relativamente baja, del 22%, por lo que es un mercado aún significativamente escalable. El atractivo de estos mercados para Just Eat radica en que estructuralmente son mercados similares a UK, con una fuerte cultura de comida a domicilio, un nivel económico alto, así como un nivel alto de adopción ecommerce.           

Para David Buttress, CEO de Just Eat, "desde nuestra salida a bolsa el año pasado, nuestro objetivo siempre ha sido el de consolidar la industria de la comida a domicilio en todo el mundo, algo estratégico para Just Eat. La adquisición de Menulog, una empresa con fuerte liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, es una excelente noticia para nosotros. Los fundadores de Menulog han construido una gran compañía y espero con interés trabajar estrechamente con el CEO de Menulog y su equipo en los próximos meses". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número