Just Eat compra la australiana Menulog por 625 millones de euros

La adquisición convertirá a Just Eat en un grupo que genera 67 millones de pedidos al año

Actualidad

25 mayo, 2015

Just Eat anunciaba hace unos días la adquisición de Menulog, el marketplace de comida a domicilio líder en Australia, y por el que la compañía europea desembolsará un total de 625 millones de euros. Para financiar la adquisición, Just Eat abrirá un nuevo proceso de venta de acciones (Just Eat cotiza en la Bolsa de Londres desde abril de 2014 y actualmente su cotización bursátil de 4.280 millones de euros, el doble de su salida al parket).  

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Menulog, el líder de su segmento en Australia y Nueva Zelanda, tiene asociados más de 5.500 restaurantes y cuenta con 1,4 millones de consumidores activos. Durante su año fiscal 2014/2015 (terminaba el 31 de marzo) el número de pedidos totales ascendía a 6,3 millones. Otro dato a tener en cuenta es que el número de pedidos recibidos sólo entre el 1 de enero y el 31 de marzo creció hasta los 1,8 millones; un 96% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El porcentaje de comisión sobre pedido en Menulog es del 9,8%, un valor similar al del grupo Just Eat. En el cómputo del ejercicio, Menulog generó 19 millones de euros de ingresos, mientras que el EBITDA alcanzó 1,6 millones de euros. 

El mercado australiano y neozelandés de 'takeaway' se estima en 2.250 millones de euros con una tasa de penetración relativamente baja, del 22%, por lo que es un mercado aún significativamente escalable. El atractivo de estos mercados para Just Eat radica en que estructuralmente son mercados similares a UK, con una fuerte cultura de comida a domicilio, un nivel económico alto, así como un nivel alto de adopción ecommerce.           

Para David Buttress, CEO de Just Eat, "desde nuestra salida a bolsa el año pasado, nuestro objetivo siempre ha sido el de consolidar la industria de la comida a domicilio en todo el mundo, algo estratégico para Just Eat. La adquisición de Menulog, una empresa con fuerte liderazgo en un mercado de rápido crecimiento, es una excelente noticia para nosotros. Los fundadores de Menulog han construido una gran compañía y espero con interés trabajar estrechamente con el CEO de Menulog y su equipo en los próximos meses". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 983
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE