Just Eat lanza su programa de afiliación con Awin

Actualidad

7 junio, 2017

A finales del mes de mayo, Just Eat y Awin comenzaron a trabajar juntas abriendo un programa de afiliación en España. Just Eat cuenta con más de un millón de usuarios y apuestan por la red global de afiliación Awin para incrementar su base de clientes.  

Awin entrevista a Victor Momparler, Performance Marketing Manager en Just Eat, para poder conocer más de cerca qué hay detrás de Just Eat y por qué el marketing de afiliación es uno de los canales fuertes en cualquier estrategia de marketing digital.

Awin (AW): ¿Cómo nació la idea de Just Eat?

Victor Momparler (VM): La idea de Just Eat surge en Dinamarca en el año 2001 del resultado de la fusión de dos start-ups que compartían un objetivo único: revolucionar el modelo de la comida a domicilio. Fueron cinco jóvenes emprendedores los que se dieron cuenta de que era mejor reservar la cocina a profesionales y que había que acercar esta comida a sus usuarios. De este modo, Just Eat fue una de las primeras empresas en unir clientes y restaurantes en el sector de la comida a domicilio hace más de 15 años. Hoy en día, la compañía lidera el mercado de comida a domicilio a nivel internacional, ayudando a llevar a más de 18 millones de usuarios la comida que les gusta a través de una variedad de cocinas que alcanza los 71.000 restaurantes en los 13 países en los que opera. En el caso de España, ya superamos el millón de usuarios y los 6.400 restaurantes adheridos.

AW: ¿Qué valores hay detrás de la marca?

VM: En Just Eat trabajamos por crear la comunidad de comida más grande del mundo, en línea con nuestros tres valores de marca:

  • Make happy: queremos generar más emoción, calidad, diversión y risas en las ocasiones cotidianas, porque la comida hace feliz a la gente.
  • Razor Sharp: bajo una dirección clara, una actitud implacable y una innovación ininterrumpida, buscamos ofrecer una mayor capacidad de elección, mejor variedad y nuevas experiencias. Todo con el fin de acercar y conectar a la gente y los restaurantes.
  • Big hearted: nos basamos en las relaciones con la gente. Escuchamos para entender, no solo para responder. En este sentido, queremos crear relaciones positivas con nuestros usuarios, restaurantes y con la sociedad en general.

En definitiva, nos centramos en satisfacer las expectativas cambiantes de nuestros clientes y en agregar más valor a la relación con nuestros socios y los restaurantes. A nivel global, contamos con una variedad de más de 100 cocinas de todo el mundo y conectamos a gente con la comida que están buscando, estén donde estén.

AW: ¿Por qué decidió Just Eat invertir en Marketing de afiliación? ¿Qué se espera de ello?

VM: El marketing de afiliación es una de las patas fuertes del marketing digital y como empresa tecnológica y 100% digital confiamos en todos los canales con los que poder llegar a más usuarios. Como empresa en fase de desarrollo lo que esperamos de nuestra nueva colaboración con la red Awin es llegar a nuevos usuarios y hacer crecer nuestra base de clientes.

AW: ¿Cuáles son los retos que se esperan en este 2017? ¿Qué sorpresas aguardan a los usuarios?

VM: Queremos que comer sea emocionante, una experiencia única para nuestros usuarios. Para ello, estamos trabajando en hacer que sea más fácil descubrir nuevos platos, restaurantes o cocinas y continuamos añadiendo restaurantes para seguir ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de opciones donde elegir.

En línea con este objetivo, recientemente renovamos nuestra imagen corporativa para reforzar este posicionamiento centrado en ofrecer calidad para todo el mundo a través de la amplia diversidad de cocinas con las que contamos. De hecho, nuestra campaña en España, bajo el eslogan “Pide lo que te pida el cuerpo”, es una invitación a los clientes para encontrar la comida que les apetezca en cada momento, entre la gran variedad de oferta que pueden encontrar en Just Eat.

A nivel global, la compañía ha puesto en marcha algunos proyectos piloto que buscan mejorar la experiencia de nuestros clientes. Así, por ejemplo, en Reino Unido se hizo la primera entrega de comida a domicilio mediante robots autónomos. Para ello, Just Eat diseñó, junto con la compañía Starship Technologies, un robot que fue capaz de llevar un pedido completo desde un restaurante hasta el cliente final. Por otro lado, también contamos con robots dentro del servicio de atención al cliente: los chatbots. Éstos simulan una conversación inteligente para permitir a los clientes resolver sus dudas y, por otro lado, ayudar a los restaurantes o plataformas online a optimizar el tiempo invertido en la gestión de los mismos. Pero vamos más allá: a día de hoy, Just Eat está optimizando los chatbots para que en un futuro cercano éstos puedan responder a órdenes simples y hacer seguimiento de los pedidos realizados por los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Los cupones descuento llevan una senda de crecimiento sin parangón en los últimos...

  • 2 julio, 2018
  • No hay comentarios

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE