Just Eat crea el personaje de la Abueliciosa para conectar con los jóvenes

Actualidad

16 marzo, 2018

Just Eat acaba de presentar los resultados de una de sus acciones de comunicación de 2017. La compañía creó el personaje de la Abueliciosa, una abuela muy moderna amante del fitness, el selfie y la moda que tiene un único propósito: que todo el mundo, especialmente los jóvenes, coma bien.

La Abueliciosa no solo animaba a los jóvenes a través de su propio perfil de Instagram (@abueliciosa) a comer bien, sino que además visitó diversas universidades en Madrid, Santiago de Compostela, Salamanca y Granada subida a un triciclo y repartiendo descuentos de Just Eat entre los universitarios. A la vez que les mostraba cómo es posible comer bien, sano y variado a través de la plataforma de Just Eat, la Abueliciosa les animaba a participar en un concurso que la compañía había puesto en marcha, en el que se sorteaban 1.000 euros para gastar en comida en Just Eat.  

“Cuando empezamos a pensar en esta campaña sabíamos que teníamos que hacer algo único para conectar con un público tan exigente como son los jóvenes, saturados de marcas y en busca de propuestas diferentes. Trabajando de la mano con dommo, nuestra agencia creativa, y después de darle muchas vueltas, surgió la Abueliciosa. Concebimos a la Abueliciosa como esa persona que te mima y que quiere que comas bien para explicar de una manera divertida cómo en Just Eat puedes encontrar comida de todo tipo hasta como la que prepara tu abuela, con la ventaja de poder pedirla a domicilio en un clic”, afirma Violeta Olagüe, Brand Manager de Just Eat España.

Y así es como Just Eat consiguió conquistar los corazones de los jóvenes. En tan solo un mes, la Abueliciosa consiguió 5.246 seguidores en su perfil de Instagram y sus publicaciones en esta plataforma recibieron 6.360 likesLa compañía alcanzó más de 4,5 millones de impresiones en Facebook, Twitter  e Instagram.

En esta campaña, Just Eat utilizó el medio y el lenguaje que conectan con los jóvenes y consiguió así que estos se declararan fans incondicionales de la Abueliciosa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 779
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE