Just Eat crea el personaje de la Abueliciosa para conectar con los jóvenes

Actualidad

16 marzo, 2018

Just Eat acaba de presentar los resultados de una de sus acciones de comunicación de 2017. La compañía creó el personaje de la Abueliciosa, una abuela muy moderna amante del fitness, el selfie y la moda que tiene un único propósito: que todo el mundo, especialmente los jóvenes, coma bien.

La Abueliciosa no solo animaba a los jóvenes a través de su propio perfil de Instagram (@abueliciosa) a comer bien, sino que además visitó diversas universidades en Madrid, Santiago de Compostela, Salamanca y Granada subida a un triciclo y repartiendo descuentos de Just Eat entre los universitarios. A la vez que les mostraba cómo es posible comer bien, sano y variado a través de la plataforma de Just Eat, la Abueliciosa les animaba a participar en un concurso que la compañía había puesto en marcha, en el que se sorteaban 1.000 euros para gastar en comida en Just Eat.  

“Cuando empezamos a pensar en esta campaña sabíamos que teníamos que hacer algo único para conectar con un público tan exigente como son los jóvenes, saturados de marcas y en busca de propuestas diferentes. Trabajando de la mano con dommo, nuestra agencia creativa, y después de darle muchas vueltas, surgió la Abueliciosa. Concebimos a la Abueliciosa como esa persona que te mima y que quiere que comas bien para explicar de una manera divertida cómo en Just Eat puedes encontrar comida de todo tipo hasta como la que prepara tu abuela, con la ventaja de poder pedirla a domicilio en un clic”, afirma Violeta Olagüe, Brand Manager de Just Eat España.

Y así es como Just Eat consiguió conquistar los corazones de los jóvenes. En tan solo un mes, la Abueliciosa consiguió 5.246 seguidores en su perfil de Instagram y sus publicaciones en esta plataforma recibieron 6.360 likesLa compañía alcanzó más de 4,5 millones de impresiones en Facebook, Twitter  e Instagram.

En esta campaña, Just Eat utilizó el medio y el lenguaje que conectan con los jóvenes y consiguió así que estos se declararan fans incondicionales de la Abueliciosa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1031
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE