Just Eat contraataca comprando SinDelantal México

Actualidad

17 febrero, 2015

Las noticias de la semana pasada (la inversión de más de 700 millones de euros de Rocket Internet para meterse de lleno en el negocio de la comida a domicilio por internet) debieron caer como un jarro de agua fría en el seno de Just Eat. La compañía danesa de food delivery acaba de anunciar la compra, de la filial mexicana de SinDelantal.mx, convirtiéndose en el mayor player del país centroamericano, con una oferta de 2.500 restaurantes y al rededor de 60.000 pedidos mensuales. 

Cabe recordar que para afianzar su liderazgo en España, Just Eat compró en 2012 SinDelantal.com a los fundadores de la compañía, Evaristo Babé y Diego Ballestero, quienes no obstante conservaron su participación en México para un posterior exit más lucrativo para sus intereses que llegó en 2013 cuando lo compró SeayaVentures. 

Aunque el monto de la operación no ha sido desvelado por la confidencialidad con la que se llevan las mismas, fuentes del sector cercanas al proceso aseguran a Ecommerce News que la venta ha sido mucho más satisfactoria que en su día la de SinDelantal España, operación que se cerró por 3 millones de euros. 

Y también en Brasil

Además de esta operación en México, Just Eat anunciaba también el aumento de su participación en el accionariado de IF-JE, la joint-venture que Just Eat tiene en Brasil con la empresa local de food delivery iFood, pasando del 25% a un 30%. iFood Brazil es el líder indiscutible del mercado en el país latinoamericano. 

David Buttress, CEO de Just Eat (a quien recientemente entrevistamos en Ecommerce News) comentaba que "es un día importante para Just Eat ya que nos aseguramos nuestra estrategia a largo plazo en América Latina. Estamos encantados de entrar en el mercado mexicano, un área con un desarrollo económico a tener en cuenta, que nos ofrece oportunidades de crecimiento y refuerza nuestra cartera internacional. Además, hemos aumentado nuestra participación en IF-JE, elevando nuestro compromiso de construir de llevar nuestra estrategia a uno de los principales mercados del mundo como es Brasil". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE