Just Eat contraataca comprando SinDelantal México

Actualidad

17 febrero, 2015

Las noticias de la semana pasada (la inversión de más de 700 millones de euros de Rocket Internet para meterse de lleno en el negocio de la comida a domicilio por internet) debieron caer como un jarro de agua fría en el seno de Just Eat. La compañía danesa de food delivery acaba de anunciar la compra, de la filial mexicana de SinDelantal.mx, convirtiéndose en el mayor player del país centroamericano, con una oferta de 2.500 restaurantes y al rededor de 60.000 pedidos mensuales. 

Cabe recordar que para afianzar su liderazgo en España, Just Eat compró en 2012 SinDelantal.com a los fundadores de la compañía, Evaristo Babé y Diego Ballestero, quienes no obstante conservaron su participación en México para un posterior exit más lucrativo para sus intereses que llegó en 2013 cuando lo compró SeayaVentures. 

Aunque el monto de la operación no ha sido desvelado por la confidencialidad con la que se llevan las mismas, fuentes del sector cercanas al proceso aseguran a Ecommerce News que la venta ha sido mucho más satisfactoria que en su día la de SinDelantal España, operación que se cerró por 3 millones de euros. 

Y también en Brasil

Además de esta operación en México, Just Eat anunciaba también el aumento de su participación en el accionariado de IF-JE, la joint-venture que Just Eat tiene en Brasil con la empresa local de food delivery iFood, pasando del 25% a un 30%. iFood Brazil es el líder indiscutible del mercado en el país latinoamericano. 

David Buttress, CEO de Just Eat (a quien recientemente entrevistamos en Ecommerce News) comentaba que "es un día importante para Just Eat ya que nos aseguramos nuestra estrategia a largo plazo en América Latina. Estamos encantados de entrar en el mercado mexicano, un área con un desarrollo económico a tener en cuenta, que nos ofrece oportunidades de crecimiento y refuerza nuestra cartera internacional. Además, hemos aumentado nuestra participación en IF-JE, elevando nuestro compromiso de construir de llevar nuestra estrategia a uno de los principales mercados del mundo como es Brasil". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número