JUST EAT: Cinco años en España y más de 5.000 restaurantes adheridos en la plataforma

Actualidad

24 noviembre, 2015

Just Eat está de enhorabuena. La compañía celebra cinco años como líder absoluto del mercado español. Tras haber revolucionado el sector de la comida a domicilio, cumple su quinto aniversario con más de 5.000 restaurantes adheridos y como número uno en pedidos, facturación, así como en número de restaurantes que ofrecen comida a domicilio online en España.

Just Eat comenzó a operar en España en noviembre de 2010 y en la actualidad opera en el 98% del territorio nacional: más de 45 provincias y 400 localidades, incluyendo las Islas Canarias.

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, afirma estar feliz por este quinto aniversario. “Desde que llegamos a España, hace ya cinco años, hemos sido capaces de dar respuesta a un sector casi inexistente. Pero además hemos conseguido aportar variedad, comodidad y un servicio rápido, fácil y cómodo de usar”.

“Just Eat abrió el mercado de delivery en España y lo revolucionó. Demostró que con solo introducir un código postal, al principio por Internet y ya cada vez más por el móvil, el usuario tiene a su alcance miles de opciones para comer”.

 

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La adaptación al Smartphone

Además de Internet, los usuarios de Just Eat España pueden realizar sus pedidos de manera fácil a través de su Smartphone gracias a las Apps gratuitas de Just Eat para iOS y Android. Más del 60% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.

Restaurantes: principales beneficiarios

Los restaurantes que se han adherido a Just Eat han comprobado cómo, además de la comodidad que supone para sus consumidores, les ayuda a rentabilizar su negocio, ya que el aumento de su facturación en seis meses puede llegar al 25%.

Cifras internacionales

El grupo Just Eat, con sede en Reino Unido, está presente en 15 países del mundo. La compañía ha crecido más de un 50 por ciento en pedidos, usuarios activos e ingresos en los últimos meses de 2015.

Según estas cifras, el grupo cuenta con 11 millones de usuarios activos, un aumento del 59% respecto al mismo período del año anterior (enero-junio).

Además, la compañía ha ingresado más de 150 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 54 por ciento más que el primer semestre de 2014. En esta misma línea su beneficio bruto (Ebtida) ha crecido en un 62% y en un 57% su beneficio después de impuestos.  Los pedidos también han crecido por encima del 50 por ciento (más de 40 millones de pedidos).

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