JUST EAT: Cinco años en España y más de 5.000 restaurantes adheridos en la plataforma

Actualidad

24 noviembre, 2015

Just Eat está de enhorabuena. La compañía celebra cinco años como líder absoluto del mercado español. Tras haber revolucionado el sector de la comida a domicilio, cumple su quinto aniversario con más de 5.000 restaurantes adheridos y como número uno en pedidos, facturación, así como en número de restaurantes que ofrecen comida a domicilio online en España.

Just Eat comenzó a operar en España en noviembre de 2010 y en la actualidad opera en el 98% del territorio nacional: más de 45 provincias y 400 localidades, incluyendo las Islas Canarias.

Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat España, afirma estar feliz por este quinto aniversario. “Desde que llegamos a España, hace ya cinco años, hemos sido capaces de dar respuesta a un sector casi inexistente. Pero además hemos conseguido aportar variedad, comodidad y un servicio rápido, fácil y cómodo de usar”.

“Just Eat abrió el mercado de delivery en España y lo revolucionó. Demostró que con solo introducir un código postal, al principio por Internet y ya cada vez más por el móvil, el usuario tiene a su alcance miles de opciones para comer”.

 

justeat_md

 

La adaptación al Smartphone

Además de Internet, los usuarios de Just Eat España pueden realizar sus pedidos de manera fácil a través de su Smartphone gracias a las Apps gratuitas de Just Eat para iOS y Android. Más del 60% de los pedidos de comida a domicilio ya se hacen a través del móvil.

Restaurantes: principales beneficiarios

Los restaurantes que se han adherido a Just Eat han comprobado cómo, además de la comodidad que supone para sus consumidores, les ayuda a rentabilizar su negocio, ya que el aumento de su facturación en seis meses puede llegar al 25%.

Cifras internacionales

El grupo Just Eat, con sede en Reino Unido, está presente en 15 países del mundo. La compañía ha crecido más de un 50 por ciento en pedidos, usuarios activos e ingresos en los últimos meses de 2015.

Según estas cifras, el grupo cuenta con 11 millones de usuarios activos, un aumento del 59% respecto al mismo período del año anterior (enero-junio).

Además, la compañía ha ingresado más de 150 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 54 por ciento más que el primer semestre de 2014. En esta misma línea su beneficio bruto (Ebtida) ha crecido en un 62% y en un 57% su beneficio después de impuestos.  Los pedidos también han crecido por encima del 50 por ciento (más de 40 millones de pedidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Just Eat supera los 900 M€ de facturación en 2018

Just Eat sigue comiéndose el mercado del take away. Al cierre de su ejercicio fiscal...

  • 6 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon, Burger King y Just Eat son las apps transaccionales más utilizadas por los levantinos

La democratización de Internet y la elevada penetración de los smartphones han...

  • 1 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE