Just Eat cierra 2014 con una facturación de 213 millones de euros

Prevé unos ingresos de más de 270 millones de euros en 2015

Actualidad

25 marzo, 2015

El grupo Just Eat, el gigante mundial de la comida a domicilio por Internet, prevé que sus ingresos crezcan por encima de los 270 millones de euros en 2015 (unos 200 millones de libras), manteniendo así la dinámica que le ha llevado a superar las expectativas de mercado desde su salida a bolsa en abril de 2014.

La compañía británica, que se estrenó en el parqué londinense a 260 peniques por acción (0,35 euros por acción), procesó el pasado año más de 60 millones de pedidos en los 45.700 restaurantes adheridos a su plataforma en todo el mundo, encabezados por la demanda de pizzas y comida italiana en general.

Ingresos y beneficios

El director financiero del grupo, Mike Wroe, ha afirmado que “los ingresos han aumentado un 62 por ciento hasta cifrarse en 157 millones de libras (unos 213 millones de euros) y los beneficios se han disparado un 131 por ciento, alcanzando los 32,6 millones de libras (44,38 millones de euros). En ambos casos hemos superado las expectativas del mercado y creemos que este fuerte impulso comercial continuará en 2015".

Las acciones de la compañía aumentaron un 1,1% (hasta 367 peniques –50 céntimos de euro-), dotando a la empresa de un valor añadido de 2,1 millones de libras (2,86 millones de euros).

El analista Nick Batram, de la consultora inglesa Peel Hunt, ha asegurado que “Just Eat ha obtenido unos resultados inaugurales impresionantes, pero este impulso positivo en el sector no es un hecho inesperado. Estamos seguros de que va a continuar a corto plazo".

Perspectivas de crecimiento

Muchas son las empresas que compiten por hacerse con una mayor cuota de mercado en un sector de rápido crecimiento como el delivery, de tal forma que las inquietudes de Just Eat a largo plazo afectaban a los precios en Reino Unido y al aumento de la competencia.

Wroe, sin embargo, ha declarado que “aún existe mucho margen para crecer, y es que en Reino Unido, apenas el 30 por ciento de todos los pedidos de comida a domicilio en 2014 se han gestionado a través de Internet”. Este porcentaje es muy inferior en la mayor parte de las 13 zonas geográficas donde Just Eat está presente, entre las que se encuentran Brasil, México y Francia. (1 dólar = 0,6741 libras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número