JUST EAT adquiere a su principal competidor en España, SinDelantal.com en una operación que podría rondar los 4 MM€

Startups

3 octubre, 2012

Just-Eat-LogoJUST EAT, el principal operador mundial de pedidos online de comida a domicilio, anunciaba ayer la adquisición de uno de sus principales competidores en España, SinDelantal.comCon la operación, la compañía prevé que podrá generar una facturación en pedidos a sus restaurantes afiliados superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. El acuerdo supondrá añadir a la oferta de JUST EAT 1.300 restaurantes con los que SinDelantal trabajaba en nuestro país. En plena expansión en nuestro país, JUST EAT espera alcanzar los 3.000 restaurantes.

Fundada en 2010 por Evaristo Babé y Diego Ballestero, supervisarán el trasvase de clientes desde SinDelantal a JUST EAT. Cabe recordar que recientemente JUST EAT formalizaba su tercera ronda de financiación, por valor de 48 millones de euros, procedentes de una serie de inversores liderados por Vitruvian Partners y que dicha suma se destinaría a favorecer la expansión de la compañía. Esta suma podría darnos un valor aproximado del montante de la operación. Por otra parte, según fuentes de JUST EAT, de este fondo está previsto un montante que rondará los 6 millones de euros para el lanzamiento de una campaña de imagen de marca, que ya se ha lanzado en el Reino Unido bajo el lema "Dont Cook, JUST EAT", y que pronto se llevará a otros países, entre ellos España. 

 El acuerdo unirá los 1.300 restaurantes de Sindelantal a Just-Eat.es con lo que en total la plataforma podrá llegar a los 3.000


Por su parte, Klaus Nyengaard, CEO de JUST EAT, subrayaba que "España es un mercado estratégico de crecimiento para nosotros, y estamos muy contento de consolidar nuestra posición como líder local gracias a esta operación. SinDelantal.com es un negocio que se alinea perfectamente con nuestros valores, y estamos orgullosos de poder dar a su equipo la bienvenida a JUST EAT". 

Por su parte, Jerome Gavin, MD en JUST EAT señalaba que "la adquisición beneficiará a miles de restaurantes y 'hambrientos' usuarios en España. Queremos dotar al público que demanda comida a domicilio por internet de la mejor oferta posible, y  SinDelantal.com nos ayudará a conseguir ese objetivo. Desde que comenzamos nuestra actividad en España, JUST EAT ha inculcado a cientos de miles de clientes la idea de pedir comida a domicilio por internet, idea que se está expandiendo a un ritmo que nunca imaginamos en nuestro lanzamiento (Noruega, 2008). Esta adquisición nos ayudará a continuar creciendo". 

Babé y Ballesteros, fundadores de SinDelantal.com, añaden su "gran entusiasmo por trabajar con el principal player de este segmento en todo el mundo. Creemos que esto son buenas noticias para el mercado español y que sólo pueden ir en beneficio de la industria de la hostelería y del comercio electrónico". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE