JUST EAT adquiere a su principal competidor en España, SinDelantal.com en una operación que podría rondar los 4 MM€

Startups

3 octubre, 2012

Just-Eat-LogoJUST EAT, el principal operador mundial de pedidos online de comida a domicilio, anunciaba ayer la adquisición de uno de sus principales competidores en España, SinDelantal.comCon la operación, la compañía prevé que podrá generar una facturación en pedidos a sus restaurantes afiliados superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. El acuerdo supondrá añadir a la oferta de JUST EAT 1.300 restaurantes con los que SinDelantal trabajaba en nuestro país. En plena expansión en nuestro país, JUST EAT espera alcanzar los 3.000 restaurantes.

Fundada en 2010 por Evaristo Babé y Diego Ballestero, supervisarán el trasvase de clientes desde SinDelantal a JUST EAT. Cabe recordar que recientemente JUST EAT formalizaba su tercera ronda de financiación, por valor de 48 millones de euros, procedentes de una serie de inversores liderados por Vitruvian Partners y que dicha suma se destinaría a favorecer la expansión de la compañía. Esta suma podría darnos un valor aproximado del montante de la operación. Por otra parte, según fuentes de JUST EAT, de este fondo está previsto un montante que rondará los 6 millones de euros para el lanzamiento de una campaña de imagen de marca, que ya se ha lanzado en el Reino Unido bajo el lema "Dont Cook, JUST EAT", y que pronto se llevará a otros países, entre ellos España. 

 El acuerdo unirá los 1.300 restaurantes de Sindelantal a Just-Eat.es con lo que en total la plataforma podrá llegar a los 3.000


Por su parte, Klaus Nyengaard, CEO de JUST EAT, subrayaba que "España es un mercado estratégico de crecimiento para nosotros, y estamos muy contento de consolidar nuestra posición como líder local gracias a esta operación. SinDelantal.com es un negocio que se alinea perfectamente con nuestros valores, y estamos orgullosos de poder dar a su equipo la bienvenida a JUST EAT". 

Por su parte, Jerome Gavin, MD en JUST EAT señalaba que "la adquisición beneficiará a miles de restaurantes y 'hambrientos' usuarios en España. Queremos dotar al público que demanda comida a domicilio por internet de la mejor oferta posible, y  SinDelantal.com nos ayudará a conseguir ese objetivo. Desde que comenzamos nuestra actividad en España, JUST EAT ha inculcado a cientos de miles de clientes la idea de pedir comida a domicilio por internet, idea que se está expandiendo a un ritmo que nunca imaginamos en nuestro lanzamiento (Noruega, 2008). Esta adquisición nos ayudará a continuar creciendo". 

Babé y Ballesteros, fundadores de SinDelantal.com, añaden su "gran entusiasmo por trabajar con el principal player de este segmento en todo el mundo. Creemos que esto son buenas noticias para el mercado español y que sólo pueden ir en beneficio de la industria de la hostelería y del comercio electrónico". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE